domingo, 11 de marzo de 2018

Thoughts on | {Las crónicas de Narnia VII} La última batalla

Título original: The Last Battle
Autor: C.S. Lewis
Traducción: Gemma Gallart
Ilustraciones: Pauline Baynes
Libro: 7/7 (cronológico)
Formato: Tapa blanda
Páginas: 264
Género: Fantasía, Infantil

Sinopsis: Narnia..., donde las mentiras engendran miedo...donde la lealtad se pone a prueba..., donde toda esperanza parece perdida.
Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de sus seguidores leales puede impedir la destrucción de todo lo que más quieren en este magnífico colofón de Las crónicas de Narnia.


Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Mi Opinión
Wtf. Eso es básicamente lo que tengo que decir. Me pesaba, sinceramente, que no me estuvieran gustando éstos libros. Me pesaba al grado de que me daba penita la idea de venderlos, con todo y que no planeo (ni planeaba) releerlos nunca, ni se me antojaba regalarlos o algo así. Pero oh boy, no había leído La última batalla. Ahora me urge deshacerme de ellos. Ni siquiera Anne Rice con Violín consiguió esa reacción en mí.
Agárrense, porque aquí vienen los spoilers

Wow, de verdad que wow. Estoy tan impresionada por los niveles de ¿cristianismo? que alcanzó este libro, ya ni siquiera se molesta en disimular tantito. Pero no sólo eso, porque además de ser una alegoría cristiana (que siempre lo ha sido y dudo que alguien se haya molestado nunca en decir lo contrario), el racismo y el pinshis machismo están a la orden del día. Es que es impresionante, no tengo ni palabras. A los hombres de Calormen les dice morenitos, creo que darkies en inglés xD OMG. Y no hay palabras para describir a las niñas más que encantadoras o preciosas, y por cierto, los únicos entes femeninos son las niñas humanas y la estrella que sigue sin nombre.

Y hablando de entes femeninos. ¿Se acuerdan de Susan? La protagonista de como tres libros, que era super importante y una reina perfecta y hermosa y no sé qué más. Pues decidió crecer, como ya habían dicho, y continuar con su vida mundana en "el País de las Sombras". Como hablamos de una alegoría cristiana, supongo que eso significa que dejó de creer en Aslan/Dios, Y POR ESO LA EXILIARON ALV
El corazón les dio un vuelco a todos, y una frenética esperanza creció en su interior.
-Realmente hubo un accidente de ferrocarril- dijo Aslan con suavidad-. Vuestros padres y todos vosotros estáis, como acostumbráis a llamarlo en el País de las Sombras, muertos. El trimestre ha finalizado: empiezan las vacaciones. El sueño ha terminado: ha llegado la mañana.

No. No puedo más con esto. Pero acabaré mencionando que la narrativa es malita; por suerte Lewis también pendejeaba a sus lectores, porque eso hace que sea rapidísimo de leer, pero es una historia cansina, que avanza a tropezones y que tiene que enmendar los huecos sobre el camino para que se entienda lo que está pasando. Y acaba con el epílogo más pinshi triste de la vida, y no tristeza buena de que te llegó al corazón, más bien tristeza de qué hice con mi vida leyendo esto.


En resumen, La última batalla no me gustó para nada, hasta para los estándares de mi experiencia con Narnia. El autor agarró todos los elementos que habían gustado, los apretujó sin gracia y se echó un sermón sobre que si no crees en dios te vas al chorizo.
Y ustedes, ¿leyeron los libros de Narnia?
¿Qué les pareció el final?
⊱Angie⊰

2 comentarios:

  1. Holaaa
    UY que mala notaaaaa
    Se nota que no te ha gustado nada jaja A ni me llaman nada la verdad.
    un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay no, estaba TAN enojada cuando escribí esto😓 que ahora me da algo de pena, pero es que no podía con mi vida xD todavía me acuerdo y me da algo, ni modo.

      Nos leemos😘

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯