martes, 31 de enero de 2017

Netflix || Novedades que quiero ver

¡Hola a todos!

Las novedades no me habían estado llamando la atención; pero en febrero se vienen muchas cosas interesantes y esta entrada ya se estaba poniendo muy larga. También porque he hecho algunos descubrimientos fortuitos en el catálogo, que les dejaré al final. Además, justo ahora tengo 8 entradas programadas y 27 (!!) borradores. Es una situación francamente ridícula, que no se aligera ni tomando en cuenta que cinco de esos borradores son para una sección que aún no sale a la luz. 





Serie | Black sails (3 temporadas-28 episodios)
Puede ser que los residentes no sean tan decentes, pero la isla Nueva Providencia alberga al capitán Flint, que arrasará con todo aquel que intente tomarla.







Serie | Juana Inés (1 temporada- 7 episodios)
Es intelectual, autodidacta y monja. Y se niega a disculparse por haber nacido mujer en un mundo hecho para hombres. Serie que narra la vida de sor Juana Inés de la Cruz, reconocida escritora, monja y figura política influyente del siglo XVII en México.





Película | iBoy (1h 30m)
Los restos de un teléfono celular se incrustan en el cerebro de un adolescente, que ahora tiene el poder de controlar dispositivos eléctricos para obtener venganza.







Película | Wrath of the titans (1h 39m)
El semidios Perseo se interna en el Hades para luchar contra los titanes, enemigos de los dioses que planearon aprisionar a Zeus en el inframundo.




Ahora, estas no son novedades, pero las encontré el catálogo recientemente y creo que vale la pena darles la oportunidad.


Serie | Empresses in the palace (1 temporada-6 episodios)
Es 1722 en China y las concubinas imperiales sufren el tormento de la traición y la corrupción en su lucha por ganar poder y obtener el favor del emperador.




Serie | Dirk Gently's holistic detective agency (1 temporada- 8 episodios)
Un excéntrico detective amateur y su desconfiado asistente intentan resolver un misterio sobrenatural particularmente peligroso y enredado.




Serie | Wolf Hall (1 temporada - 7episodios)
El despiadado Thomas Cromwell, tras ganarse la confianza del rey Enrique VIII, se convierte en el consejero más leal de la monarquía.






Película | We need to talk about Kevin (1h 51m)
Cuando la veta cruel de su hijo de 15 años se convierte en mera violencia, una madre se pregunta en qué medida las acciones del joven son atribuibles a ella.





Y ustedes, ¿han visto alguna?
¿Qué más me recomiendan?

Angie

lunes, 30 de enero de 2017

SORTEO INTERNACIONAL || El buhito lector & Mi estante literario

¡Hola a todos!

Como ya empecé con lo de los sorteos, decidí seguirle. Después de todo, cuándo he necesitado una excusa para presumir de blogs que me gustan y cumplen añitos.

El buhito lector cumplirá su primer año el 1 de marzo y, como Yomi es un amor de bonita, nos regala a nosotros la oportunidad de poner las garras en un montón de libros. El sorteo acaba el 28 de febrero, los libros son electrónicos y por lo tanto es INTERNACIONAL. El link a la entrada del sorteo aquí, pasen a participar.


********
Mi estante literario también está de fiesta, pues cumplió seis añotes el 29 de enero, y para celebrar habrá dos premios en Booky. Este sorteo también cierra el 28 de febrero y es INTERNACIONAL. Aquí el link a la página del sorteo, donde pueden participar.


Angie

SORTEO INTERNACIONAL || La nación de las bestias


¡Hola a todos!

Me puse en contacto con Mariana HACE SIGLOS, pero le quedé mal SHAME ON ME. Hoy recordé que su libro salía en febrero y lo busqué en Amazon, la preventa ya está disponible y además está en oferta ¡Corran!

Pero Mariana es más generosa que eso, además organizó un sorteo super bonito. Cuatro premios, que incluyen en diferentes combinaciones libros escritos, póster y marcapáginas. Todos bellísimos.

Y ESO NO ES TODO. Si no quieren gastar 20 pesitos o esperar al lanzamiento (28 de febrero, que se nos viene encima), si les urge probar este libro tan llamativo, pueden leer los CAPÍTULOS DE MUESTRA. O si tienen blog (o su cuenta en goodreads), pueden contactar a Mariana para pedir su copia para reseñar. Sólo tienen que ir a su página.


sorteo
Les dejo AQUí el link a la página del sorteo. Y los invito a darle una oportunidad a este mundo, leí los capítulos de muestra y me quedé con muchas ganas del libro completo. Además, cómo van a decirle que no a esa portada. El sitio es genial y hay hasta un soundtrack oficial ¡Anímense!


Angie

domingo, 29 de enero de 2017

Reseña || {Los reyes malditos II} La reina estrangulada



Título original: La Reine étranglée
Autor: Maurice Druon
Traducción: Ma. Guadalupe Orozco Bravo
Libro: 2/7
Formato: Tapa blanda
Páginas: 294
Género: Ficción, Histórica


Sinopsis: Francia, siglo XIV. La maldición que el Gran Maestre de los templarios lanzara a la cara del rey Felipe el Hermoso parece haberse hecho realidad. Intrigas palaciegas, batallas entre dinastías y guerras desastrosas se suceden y llevan a la corre, a los prelados, a los jueces, a los banqueros y hasta al propio re a una situación desesperada. Todo ello será preámbulo de un crimen...
Maurice Druon, novelista, ensayista e historiador francés, ha sabido narrar como ningún otro las historias secretas, las pasiones y debilidades de ese periodo turbio de la historia de Europa.
Éste es el segundo volumen de la serie Los Reyes Malditos, que comenzara con El Rey de Hierro.
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Tengo las notas listas para la reseña desde noviembre, seguí leyendo y por algún motivo le di prioridad a otros libros. Pero ya puse en orden este asunto e iré sacando las reseñas acumuladas de esta serie en los próximos días.

Con La reina estrangulada comienza el verdadero decaimiento del reinado de Felipe el Hermoso, su heredero prefiere no enterarse del gobierno y los ambiciosos sacan provecho de la situación, dejando al reino a merced de la rivalidad entre el conde de Valois y Enguerrando de Marigny. Encima el trono se quedó sin dinero, no hay Papa y Luis X está convencido de que su hija es bastarda, pero con Margarita encerrada y Luis en sus trece no hay modo de conseguir un heredero para Francia. Para Luis, lo único que importa es quitarse a su esposa infiel de encima y conseguirse una nueva, aunque sin Papa que le conceda una anulación ese plan no tiene futuro; sin embargo, hay que deshacerse de Margarita.


Los personajes. Como vengo diciendo últimamente, un personaje ficticio basado en alguien real tiene sus ventajas. Luis X se revela como un rey débil, propenso a los berrinches y desinteresado en su gobierno. Cuando no está pensando en conseguirse una mujer sumisa, se dedica a frivolidades o le da por comportarse "como rey", que es básicamente salir con alguna tontería. 

Carlos de Valois es el eterno rey destronado, deja que su ambición lo consuma y dedica su vida a buscar otro reino disponible. Por otro lado, Enguerrando no está dispuesto a dejar que su influencia disminuya, ni a ver cómo Luis y Carlos destruyen todo el trabajo que hizo con Felipe el Hermoso. Él es uno de mis personajes favoritos de ésta historia, porque sus maquinaciones son astutas sin caer en el dramatismo de los demás.
Y luego están los lombardos, Guccio y Tolomei. Para mí este par encarna la parte de ficción en éstos libros; Tolomei es un banquero/prestamista y a él recurren Carlos de Valois, Roberto de Artois y el hermano de Enguerrando, por lo tanto está metido hasta el centro de las intrigas del reino, de modo que se muestra como alguien astuto; Guccio es su sobrino, viajó a Francia para aprender de su tío y desde el primer momento anda metiendo la pata, pero es un joven decidido y ambicioso. Por lo que sé, Guccio se basa en una persona real (el drama de Juan I), pero nunca tuvo la clase de papel que ocupa en éstas novelas.

La trama. Carlos de Valois ve la oportunidad de aumentar su influencia sobre Luis X ofreciéndole a su sobrina, Clemencia de Hungría. Y pues ya les dije a dónde nos lleva eso, además del super spoiler(?) del título. Margarita fue sólo parte de un problema que trascendió las fronteras de Francia: la política en el Vaticano estaba por los suelos. Bonifacio VIII se anduvo peleando por todos lados para proclamar que el Papa era la autoridad más grande del mundo, pelea que llegó al grado de que todos abandonaron a Bonifacio y se murió loco. Le siguió Benedicto XI, que se murió a los ocho meses. Luego fue Clemente V, el cómplice de Felipe el Hermoso en el famoso caso de los templarios y que murió poco antes que él. Osea que nos situamos en un mundo en el que los Papas caen como hojas y por nada del mundo se deciden a elegir al siguiente. En éste libro ese problema cae al nivel de Luis X, en la forma de una anulación de matrimonio que le urge conseguir. Por lo tanto, las intrigas del palacio se dividen en dos: la pelea por ver quién se queda al mando del rey y la pelea por ver quién forza la elección papal.


Pero lo mejor de éstos libros es que te deja con ganas de saber más; son cortitos, hablan de una forma muy clara y sencilla sobre las intrigas de la corte, además de las relaciones que tenía Francia con los demás reinos, la maraña que eran los parentescos y la política de la época. El potencial de investigación que dejó Maurice Druon es grande. Lo malo es prácticamente lo mismo, porque la información extra sólo aparece en las notas al final del capítulo; así que si no tienes idea de qué pasaba en Francia o en el mundo durante este periodo, la novela se reduce mucho.



En resumen, La reina estrangulada es menos divertido que El rey de hierro por sus protagonistas, pero da entrada a los verdaderos problemas con los que Luis X llegó a su reinado.
Y ustedes, ¿lo conocían?
¿Les gusta la historia?
Angie

jueves, 26 de enero de 2017

IMM (14) || Olvidos y viajes


In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie, que consiste en subir mis nuevas adquisiciones literarias, ya sea compradas, regaladas o prestadas. Con la idea de que sepan lo que pueden encontrar en el blog próximamente.

¡Hola a todos!

Estaba preparando el IMM con mis regalitos de navidad, cuando me di cuenta de que nunca mostré los libros que estaba esperando en el IMM anterior. Por si no lo recuerdan, eran uno de Marie Brennan y la trilogía Los juegos del hambre. Pero eso no es todo, ya pasaron cuatro meses desde entonces y tuve un pequeño viaje en el que visité librerías de segunda mano.
En fin, ya que desempolvo esta sección, aprovecho para comentarles que Bibliotecando seguirá en pausa hasta nuevo aviso, porque mi cuenta expiró y no he ido a ver qué hacer para conseguir otra. Y con eso acaba la cháchara, aquí vienen los libros.







Hace mucho que se me antoja leer algo de Dan Simmons, pero el bolsillo no me ha alcanzado para hacerme con uno de los hermosísimos ejemplares de Nova. Pero sí fue suficiente para comprar usados estos dos, La guerra y La caída.
La inmortalidad de Milan Kundera fue recomendación/petición de Isaac, porque era una oferta estupenda y porque adora al autor.




Catching fire no se ha molestado en llegar, pero The hunger games y Mockingjay no tuvieron problemas. Aunque Mockingjay llegó un poco maltratados. Correos ¬¬
Blessed fue un capricho en mi librería de segunda mano de preferencia, por esos días los veía mucho en librerías y me gustaban mucho. Luego hablé al respecto con una prima y cuando lo vi baratito me dejé llevar.
Never never es una cosita, pero ya había pedido uno y me interesaba tener toda la trilogía. Aún me falta pedir el tercero.



Aquí sale mi último bebé favorito, Fantastic beasts and where to find them. Isaac me lo dio por navidad y no podría haberme hecho más feliz. Espero hallar un huequito de tiempo para hacer una fotoreseña, aunque tengo que pensar de qué modo no meterme en problemas.
Y mi progreso más importante hacia la futura colección de HP. En mi viajecito aproveché para buscar los libros de esta edición en buen estado, por lo que ESPERO CON TODA MI ALMA no haber caído en la trampa con algún libro pirata, que ya me pasó una vez. Hasta ahora voy en cuatro y la próxima vez que visite la librería veré si tienen el quinto.



Para acabar, Corazón de tinta también lo encontré en el viaje. Lo compré porque por esos días no había disponibles en México, o eso creía, y no pude dejar pasar la oportunidad. Ahora, hace un mes fui a la librería y los vi todos, nuevos y bellos, pero ya qué.
Refugio es de mi librería de segunda mano favorita, y le llevaba puesto el ojo un tiempo. Espero que para mi próxima visita tengan los siguientes.
Por último, Ink and bone llegó a mis manitas la semana pasada. Estaba baratísimo en Amazon y ya llevaba sus buenos meses en la Wishlist.

Faltaron un par de regalos de navidad que dejé en casa de mis papás, y también olvidé incluir el de Marie Brennan (de nuevo). Pero los dejaré para otra entrada.

Y ustedes, ¿tienen alguno de ellos?
¿O se les antoja?
Angie

lunes, 23 de enero de 2017

Netflix || Novedades

¡Hola a todos!

Acabo de subir un montoncito de quickreviews y pensaba reprogramar el resto del mes para ya publicar ésta entrada de novedades, pero al final me dio flojerilla y la subo de todos modos. Tampoco quería seguir acumulando porque ya comencé a ver A series of unfortunate events y probablemente les suba algo al respecto en febrero (¡ya se nos vino encima!). Como sea, también les menciono que ya están Divergent y The lone ranger, por si alguna les gusta mucho o no la han visto o si se les antoja, a pesar de no ser "novedades novedades".





Serie | A series of unfortunate events (1 temporada-8 episodios)
ELos extraordinarios huérfanos Baudelaire enfrentan juicios, tribulaciones y al malvado Conde Olaf en su fatídica misión para descubrir secretos familiares largamente escondidos.






Película | Sarajevo (1h 38m)
Encomendado a la tarea de resolver el asesinato del Archiduque Francisco Fernando, un honorable magistrado descubre que está en la mira de los perpetradores misteriosos








Serie | Hijos de las estrellas (1 temporada-10 episodios)
Ésta serie explora como la humanidad ha interpretado los cielos: desde las viejas creencias sagradas y rituales, a la tecnología actual que explica el cosmos.







Serie | DC's Legends of tomorrow (1 temporada-16 episodios)
Un misterioso maestro del tiempo llega del futuro y reúne un singular equipo de super héroes y villanos para salvar al mundo de un poderoso mal. Éstos super héroes tienen mucho que aprender sobre trabajar en equipo, pero un día serán legendarios.







Serie | Frontier (1 temporada-6 episodios)
En tierras donde abundan las pieles, sólo la codicia, la brutalidad y un don para la traición bastarán para explotarlas. En Norteamérica del siglo XVIII, tramperos y empresarios despiadados luchan por tomar el control del negocio de las pieles de la poderosa Compañía de la Bahía de Hudson.






Angie

Quickreview || En América & Veronika decide morir & Science Fiction Short Stories

¡Hola a todos!


Sigo tratando de sacar todos los borradores a medias que fui dejando durante el año, y creo que con éstas ya sólo falta una entrada más con quickreviews (por ahora). La de En América estuvo a un paso de ser una reseña bien, pero tengo tanto material pendiente que mejor la dejo así. Añado además una que hice en inglés, que dejaré así porque...¿YOLO? Ño, en realidad quiero hablar amplio y tendido sobre ése trío de antologías, pero mis opiniones son demasiado variadas para ponerlas juntas en una entrada convencional. Y eso que sólo he leído uno de los libros. Cuando haya decidido que haré al respecto, volverá a aparecer.

____________________________________________________________________________________

In AmericaIn America by Susan Sontag
My rating: 3 of 5 stars

Fue una curiosa combinación con American Gods (que leí después), porque ambos libros abordan a su modo el mismo tema: lo extraño que resulta para un extranjero conocer/buscar la "esencia americana". No puedo hablar de veracidad, porque sólo he estado de visita en EUA, pero me encantó encontrar similitudes. En especial, mi favorita fue Anaheim. En 'American gods' sólo aparece mencionada, pero en 'En América' nos hablan de sus comienzos. Es bonito tener relatos complementarios, aunque no tengan nada que ver el uno con el otro.

Ahora, el libro en sí no me gustó. Los personajes me daban una sensación de dejadez que no pude superar, y la trama sólo existía como sucesión cronológica. Aunque tengo que decir que comencé a leerlo con una idea errónea: por algún motivo pensaba que era un relato de ciencia ficción. Supongo que parte de la culpa la tiene el comienzo, porque habla de una mujer "exótica" que se cuela a una fiesta de los protagonistas, en la que menciona que le gusta tratar de adivinar las relaciones que tienen entre sí los asistentes. Eso no tiene nada de "ciencia ficción", pero en algún momento esa mujer se transforma en una especie de ente fantasmal, porque a la hora de la cena se sienta en una ventana y nadie se entera de ella. Cuando llegué a ese momento pensaba que el libro era una especie de relato de turismo temporal...me tomó dos capítulos darme cuenta de que la narración extraña no tenía nada que ver con lectura de mentes o conocimiento previo de los hechos.

Lo que me lleva a la trama. No sé cómo abordarla, porque la narración es muy caprichosa. En un momento estamos en la mente de Maryna (la protagonista), viviendo la historia a través de sus ojos, y al siguiente leemos el diario de Bogdan o la narración pasa a manos de Ryzsard. Entonces tiene diferentes modalidades: primera persona, en presente o en formato de cartas/diario; o en tercera persona a ratos.

'En América' es en realidad un relato sobre Maryna, una actriz polaca muy famosa. Por la forma en que saltó a la fama, Maryna es egoísta y engreída, ella lo sabe y lo justifica. Lo mismo que todos los demás, que la siguen para complacerla y no se molestan en fingir que no es así.
___________________________________________________________________________________

Veronika decide morirVeronika decide morir by Paulo Coelho
My rating: 1 of 5 stars

Entiendo que es un tema muy ¿querido? para el autor, pero simplemente no soporto a los personajes. Quizá tampoco la historia, no sé. No puedo con este libro, aunque entiendo la frustración que causan esas prácticas de los psiquiatras.
Creo que mis problemas fueron la narración y la protagonista, me hastiaba el "tono" que usa el autor, me aburría el misticismo de los personajes, el psiquiatra, las enfermeras, los pacientes. Ya desde el comienzo son problemas, Veronika trata de suicidarse por el motivo más genérico que puede pensarse: se va a hacer vieja y el mundo no es perfecto. Entiendo que pueden ser motivos para deprimirse, pero es que a Veronika no le creen ni mis calcetas. Sumen a eso una falta de profundidad en trama y caracterización, situaciones absurdas y un giro tonto. En realidad, creo que el giro es lo que más destaca en todo el libro, pero no en el buen sentido, más bien fue como no saber qué hacer para darle un "final feliz" y salir con la primera ocurrencia. No, definitivamente no me gustó este libro. Lo único bueno que puedo decir es que no me dio tanto repelús como 'Volar sobre el pantano'.
___________________________________________________________________________________

Science Fiction Short Stories (Gothic Fantasy)Science Fiction Short Stories by Andy Sawyer
My rating: 4 of 5 stars

I'm planning to make a list of best stories in the book, but I haven't find the way to put them in order, so I'll let it on hold for now.
They're good in general, some of the stories are really short and it's fine, others are way too long for my taste and for a few I would liked to read a longer and more developed version of the story. However, it's a great compilation for all the tastes.

___________________________________________________________________________________

View all my reviews


Angie

domingo, 22 de enero de 2017

SORTEO || Sorteo INVIERANO


 ¡Hola todos!

No hay nada como un sorteo, ¿verdad? Y este viene de manos de una colaboración muy grande entre seis blogs muy lindos. Les pondré aquí la entrada en la que yo me suscribí, just because of reasons. Además les comento que en esta ocasión no es necesario seguir a nadie, podrían simplemente pasarse a dejar un comentario en cualquiera de las entradas de los organizadores y poner su Nick en la cajita de la "suscripción". Pero los animo a visitarlos y seguirlos.



Muchas gracias a KassVanessaEndikEvaAlejandra y Mel.

viernes, 20 de enero de 2017

Netflix || THX 1138




Título original: THX 1138
Director: George Lucas
Guión: George Lucas, Walter Murch
Productora: Lucasfilm, American Zoetrope
Reparto: Robert Duvall (THX), Maggie McOmie (LUH), Donald Pleasence (SEN), Don Pedro Colley (SRT), Ian Wolfe (PTO)
Género: Ciencia ficción, distopía


    Nos sitúa en la clásica sociedad distópica autoritaria, en la que se despersonaliza a la gente por medio de sedantes y una apariencia/vida uniforme. Las personas no tienen un nombre tal cual, sino un código, viven con compañeros asignados por computadora, y carecen de rasgos distintivos (cabeza rapada, uniformes, no hay accesorios). Aparentemente no hay profesiones productivas; sólo aparecen fabricando guardias robóticos, reproduciendo mensajes pre-grabados, coordinando a los guardias, autorizando presupuestos y se menciona a un actor (o algo así). Creo que está basado en 1984, aunque no parece que haya algo externo a la ciudad donde viven los protagonistas, me imagino que es algo pos-apocalíptico.


    Aunque tampoco es como si hubiera un análisis muy profundo sobre el lugar en el que ocurre; eso sí, nos damos cuenta de que es una ciudad subterránea y de que todos toman dosis muy fuertes de drogas para reprimir sus impulsos. Incluso se menciona que saltarse las pastillas es un delito y que ese comportamiento se considera antisocial. Lo que sí es 1984 de pies a cabeza es la auto-vigilancia que existe, en los pasillos tienen buzones de quejas y es la misma gente la que se encarga de cuidar las cámaras. 

    En sí la película trata sobre THX, LUH y SEN. THX y LUH eran compañeros de habitación, viviendo según dictaba el sistema, hasta que LUH empieza a quitarle los sedantes a THX y comienzan un romance. Sobra decir que en ésta sociedad cualquier impulso sexual se considera una depravación, de modo que el líbido se suprime con drogas, obviamente. Y sus vidas se salen de control luego de que SEN decide que quiere a THX de roomie, porque los expone al juicio de quien sea que mande.

    Lo "malo" de la película fue el ritmo, aunque me imagino que la idea era expresar la apatía y falta de identidad general. Pero es que hasta las escenas del clímax y todos los problemas tienen ese no sé qué de desgana, como si el dolor y la desesperación fueran algo que éstos personajes no saben cómo mostrar. Pongo malo entre comillas porque eso destacó lo anormal de la situación, además de lo irreal de la sociedad, que es el objetivo de prácticamente todas las distopías (e incluso las utopías). 
    Lo mejor fue el final, con una imagen bastante contrastante en comparación con el resto de la película. 

    *imágenes de iMDb 
    En resumen, THX 1138 es una película muy rara. La falta de carácter de los personajes la hace muy difícil de juzgar, llegando incluso a ser un poco cómica. En la trama es otro tanto, dejando lo interesante al análisis del mundo en que se desarrolla.
    Y ustedes, ¿la conocían?
    Angie

    lunes, 16 de enero de 2017

    RETO || Lee tu nombre

    ¡Hola a todos!

    No caí en la tentación DOS veces...no realmente, al menos. Este reto es muy sencillo y, por lo mismo, me pareció bonito. El librero de Tetsu Hana lo hace cada año, junto con un buen montón más, y esta vez voy a participar. Éste reto en particular lo saqué de este link. Para no hacerlo tan cortito usaré mi nombre completo:

    domingo, 15 de enero de 2017

    RETO || El arca de Noé & La vuelta al mundo


    ¡Hola a todos!

    Éstos retos fueron los primeros que me convencieron de "romper" la regla de no más retos, y es que en realidad no imponen ninguna condición. No tienen categorías ni metas. Les dejo aquí la entrada con los retos.

    El reto 'El arca de Noé' se trata simplemente de ir anotando todos los animales que salgan en los libros que leemos, aunque sólo se mencionen o su participación sea mínima. Al final del año, los animales que logremos meter a nuestra arca serán los que se salven. ¡A leer! 

    sábado, 14 de enero de 2017

    SORTEO || Happines life + NUEVA IMAGEN


    ¡Hola a todos!

    Sé que nos encantan los sorteos, y sé que uno internacional es extra especial, pero también es extra especial que Happines life cumple cuatro añitos y medio. Y por este motivo nos traen un sorteo de DOS vales en Bookdepository, para entrar tienen que ir aquí a llenar el formulario.


    ***************************************************

    Reseña || {Hija de humo y hueso II} Días de sangre y resplandor

    Título original: Days of blood and starlight
    Autor: Laini Taylor
    Traducción: -
    Libro: 2/3
    Formato: Tapa blanda
    Páginas: 528
    Género: Fantasía, juvenil


    SinopsisLa estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
    En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.
    Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de la esperanza. Pero, ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?
    Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
    Como lo prometido es deuda, ya terminé de escribir la reseña de Días de sangre y resplandor y ya la tengo programada. 

    No estoy segura de si mejoró o no para mi, en comparación con la primera parte. Por un lado, este mundo fantástico crece en riqueza y diversidad; y por el otro, perdió un poco de brillo. La buena noticia es que hacia el final se menciona otra ¿región?, que en cierta manera tiene ese dejo mágico que se perdió entre el primer libro y el segundo. Lo malo es que no estoy segura de que vaya a abordarse.