domingo, 16 de julio de 2017

Quickreviews | The Dead House & Mujeres que corren con los lobos

¡Hola a todos!

Me ha estado yendo excelente con mis nuevos aires productivos, al menos en lo que respecta al blog. Pero igual tengo reseñas pendientes en las que no quiero abordar a fondo el libro, pero tampoco darlo por perdido. Así que recupero mi maña flojosa de subirles mini-reseñas.


⤞⤝
The Dead House

My rating: 5 of 5 stars

Wow, probablemente el audio libro mejoró la experiencia. También puede que mañana o así baje a cuatro estrellas; pero justo ahora, a escasos minutos de haber escuchado el final, me quito el sombrero ante este trabajo.

No suelen gustarme los libros donde el componente paranormal es muy fuerte o muy obvio; en realidad sólo tengo problemas con los fantasmas y las posesiones, toda esa clase de ficción al estilo de la casa embrujada. Pero por mi madrecita, cómo adoro cuando un autor es ambiguo al respecto. Y The Dead House es el ejemplo perfecto, la protagonista no es un narrador de confianza, y encima sólo conocemos la historia a través de fragmentos de diarios y entrevistas, ni siquiera aparece todo el material de la investigación. Honestamente, ese aspecto me frustra 'un poco', porque hasta donde sé no hay más. Luego me acuerdo de ese final y se me quita el coraje, hasta le perdono ese airecito a epílogo que tuvo el último salto al presente.

No sé qué más decir sin spoilers, con esta historia tampoco estoy segura de qué es un spoiler y qué no. Sólo diré que wtf con la psiquiatra, aunque una parte pequeñita de sus acciones se justifica hacia el final, sigo pensando que es una muestra horrible del oficio. No es que sepa de lo que hablo, pero por favor, ¿decirle a alguien con una enfermedad mental que es un síntoma? ¿Así al brutazo? No es sorpresa que Kaitlyn estuviera tan trastornada.
⤞⤝
Mujeres que corren con los lobos

My rating: 3 of 5 stars

Creo que es difícil que este libro guste. Es muy largo y analiza demasiado unos cuentos que en principio son muy sencillos; pero vamos, cada quién piensa la moraleja que más le parece y nada impide que los cuentos que recoge C. P. Estés tengan raíces muy profundas o que se les pueda dar lugar como fuente de empoderamiento femenino. Dicho esto, a mi me pareció bien que se basara en ellos para tener un ejemplo concreto con el cual hablar de algún tema. Por lo que se me hace tonto criticarla en ese sentido, lo que sí es criticable es lo repetitiva que podía llegar a ser. Entiendo que haya cosas a las que quiere darle mucho énfasis, pero cuál es la necesidad de regresar una y otra vez a las mismas, si ya se habían discutido a profundidad previamente.

En fin, quizá sea por la lentitud con que fue escrito y la lentitud con la que recomienda leerlo. Yo también sugiero tomar el libro de vez en cuando, quizá incluso ir de una parte a otra. Como en cada cuento elabora un análisis independiente, no veo realmente necesario sentarse a leerlo de corrido. Lo mejor sería leer cuando apetece, porque Mujeres que corren con los lobos está lejísimos de ser una novela, y no debería ser tratado como tal.

Angie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯