lunes, 12 de junio de 2017

Wrap Up Mayo



¡Hola a todos!

De nuevo se desapareció un mes, que fue excelente en cuanto a lecturas. Lo más interesante es que probé mi primer audio libro y les recomiendo mucho la experiencia, pero ya les diré más detalles aquí abajo.

*Ya se me estaba quedando el borrador, no sé por qué había olvidado subirlo :(


El príncipe Caspian, de C.S. Lewis. Me gustaron estos Pevensie, han crecido un poco desde El león, la bruja y el armario y quedó bien hecho; o por lo menos dentro del contexto de la historia de Narnia. En ese sentido, Caspian también es un buen personaje, porque es coherente con su pasado. Lo que ya no estuvo tan bien (nunca lo ha estado) es cómo se resuelve el conflicto; Lewis se tomó la molestia de poner a sus personajes narnianos en aprietos, de los de verdad, sin tonterías...y luego mete a Aslan, no sólo eso, Aslan haciendo cosas random para que los lectores veamos que es cool aunque no haga ni madres su intervención sea un recurso barato. Reseña.


Reinas malditas, de Cristina Morató. En general puedo decir que me gustó, porque me encanta leer biografías, además varias de estas mujeres se conocieron y siento que ese detalle enriqueció la lectura. Lo 'malo' fue que lo leí en partes, porque estoy loca y eso hago cuando un libro no es sólo una historia, y eso hizo que tardara mucho en terminar. Eso y que es largo, aunque en realidad las biografías son 'cortas' (como 600 páginas entre las seis). Pero el verdadero obstáculo fue la prosa, es de esos libros que tienen muy claro que narran algo que ya pasó, y por eso no se corta a la hora de andar brincando entre pasado y futuro. Esto lo hacía a modo de paréntesis; por ejemplo, si aparecía algún personaje que iba a morir en diez años, pues te lo decía y luego regresaba a donde se quedó. Ocurría lo mismo con eventos dentro de la propia vida/historia de la reina en turno.


El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Este fue mi primer audio libro y uff... Leí el libro hace unos cuantos cientos de años y recordaba poco de la historia, así que eso es parte de la razón por la cual Dorian me impresionó tanto como personaje. La otra parte fue el narrador, me gustó muchísimo el trabajo de Greg Wise.
Ya sobre la historia en sí, la caída de Dorian fue mi parte favorita. Comienza con una inocencia dolorosamente evidente, o tal vez fue tan obvia por Greg Wise, no sé; y quién sabe en qué momento da un giro de 180°, Dorian se dejó corromper de un modo muy natural. El único pero que le pongo fue la ingenuidad de las personas a su alrededor, Basil es aún más cabezota que yo, y eso son palabras mayores.
l

Persona normal, de Benito Taibo. No quiero decir que fue una decepción, porque me da mucha pena, pero pues así es la vida. Veo de dónde salió todo el amor, hasta puedo identificarme con ese deseo de 'adoptar' al tío Paco. Otra cosa es perdonar a Sebastián, o mejor dicho, a Benito por haberlo escrito como lo hizo. Sí tiene una prosa linda, sí es una obra sobre el amor por la literatura, sí fue un buen rumbo para el protagonista. Pero Sebastián no es un buen personaje infantil, más bien le hace poca justicia a las opiniones de Benito. Y lo peor, compensa muy poco la falta de una trama propiamente dicha. El libro es más bien un conjunto de anécdotas contadas cronológicamente, y cierra con un epílogo que antes de dejarme la sensación de nostalgia que debía, me dejó molestaReseña.


El señor del Sabbath, de Mariana Palova. Es la primera vez que leo tantas veces seguidas un libro, pero está bien porque en mi primer par de lecturas iba a toda velocidad; la primera porque me enganché, la segunda porque me puse a hojear el libro para la reseña. 
Además, esta vez fui parte de una Lectura Conjunta y leer otras opiniones a medida que avanzaba fue lindo, eso y que tuve frescos los eventos cuando fue el hang out (dura muchísimo, pero fue divertido). En fin, no es novedad por aquí que adoro este libro y que muero por la segunda parte. Btw, a fin de mes habrá noticias al respecto, estén atentos a la página oficial y les dejo mi reseña en el blog.
l

The dead house, de Dawn Kurtagich. ¡Mi segundo audiolibro! Y la sorpresa más grande de todo el mes. Cuando comencé a escucharlo no tenía idea del género, sólo suponía que iba a ser algo así como misterio, y esa ignorancia sólo hizo mejor la experiencia, así que no les diré la gran cosa sobre la historia. A grandes rasgos, trata sobre Kaitlyn y Carly, que iban a una escuela luego de haber pasado tiempos difíciles. La cosa es que dicha escuela se quemó y el caso quedó cerrado sin resolver, hasta que el descubrimiento de un diario da nuevos detalles espeluznantes. Por ahí vi que la versión impresa es algo descuidada, pero el audiolibro de Hachette es excelente. Les recomiendo que vayan corriendo a buscarlo.
l

Frankenstein, de Mary Shelly. Otro de esos libros que leí antes de que existiera el tiempo. No estoy segura de mis sentimientos hacia esta historia, la narración, francamente, se me hizo muy pesada porque Victor Frankenstein me cae super mal, me parece un personaje insufrible. Luego está que es 'la historia de una historia'; es decir, llega a nuestros ojos por cortesía de un capitán que no tiene nada que ver con los protagonistas, a quien se la contaron, e incluye también lo que el monstruo le contó a Frankenstein. ¿El problema? La falta de separación entre estas, cada una de las voces en esta historia es la misma; quiero culpar al hecho de que 'el libro' está escrito por el capitán, pero es una excusa muy pobre.
El valor del libro viene de la pregunta central que plantea, ¿los monstruos nacen o se hacen? O bien, ¿existe el mal por naturaleza? Aunque yo prefiero preguntar quién era el verdadero monstruo.
l

El bosque de los pigmeos, de Isabel Allende. Final de la trilogía Eagle and Jaguar, que narra las inverosímiles aventuras de un par de niños con una abuela reportera. Nadia y Alexander no son santos de mi devoción, porque sus conversaciones me sacaban de la lectura con frecuencia (en realidad la mayoría de las conversaciones de la trilogía, muerte al info dumping), PERO en este libro mejoraron un poco. Siguen siendo algo ridículos, la diferencia es que ya tenían unas cuantas preocupaciones normales.
En cuanto a la historia en sí, sigue el esquema de los libros anteriores. Primero un recuento de lo que ha pasado, luego la explicación que justifica la aventura (la verdad, ¿quién se lleva a su nieto a trabajar en la jungla?), los niños se van a meter las patas por ahí, y acabamos con una bonita moraleja. No puedo decir que me gustan ésta clase de historias, pero al menos quedé satisfecha con el final.

Y ustedes, ¿qué leyeron este mes?
¿Han leído alguno de estos? ¿O les interesa?
⊱Angie⊰

12 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa! Has leído un montón, te admiro. Reinas malditas me llama mucho la atención, me lo apunto. Es una pena que Persona Normal te haya decepcionado, estaba entre mis pendientes pero cada vez se va alejando más de la lista. A Frankenstein y Dorian Gray los tengo súper pendientes, durmiendo en mi librero, espero leerlos pronto. ¡Que sigas teniendo felices lecturas! :D

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, Lena ❤ Espero que te animes con Reinas malditas, yo adoooro las biografías y Cristina Morató no hace mal trabajo, especialmente porque pica el interés sobre muchas cosas y puedes sacarle más a la lectura que lo que aborda ella. No te desanimo a Persona normal, porque a un montón de gente le mega encanta. Y te advierto que Frankenstein puede ser realmente pesado de leer xD tiene muy muy muy poca "acción" y muchísimas reflexiones.

      Nos leemos~

      Eliminar
  2. Amo Narnia, amo La nación de las bestias, amo a la administradora de este blog. No sé que más decir. Bueno, sí... que entiendo tu frustación con Aslan, pero es que hay que entenderlo (?) se supone que es una figura divina que arregla todo con existir, pero bueno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la administradora te ama a ti ❤
      Cuando no estoy leyendo o escribiendo sobre Narnia, entiendo a Aslan. Si yo fuera una entidad divina con su propio país para jugar, también armaría una orgía loca con toda la gente del pueblo en lugar de arreglar las cosas y ya. Pero es que Aslan se pasa XDDD en lugar de ser un dios humanizado o un dios salvaje, se queda en excusa de por qué los católicos justifican al suyo. Estoy rota :c aunque persisto 💪

      Nos leemos~~

      Eliminar
  3. Hola!!!! Muy buenos libros yo me leí los de Isabel Allende y quiero comenzar la saga de Narnia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De Narnia, se me hace que te recomiendo el orden de publicación. Yo he ido pataleando con el cronológico, que además los fans no recomiendan XD y pues espero que los disfrutes más que yo, hay que ir con ánimo de algo sencillo. Los de Isabel Allende también están excelentes para relajar la mente.

      Nos leemos~

      Eliminar
  4. Holaa guapa, vaya que has tenido lecturas interesantes <3 ahh, tengo pendiente El retrato de Dorian Grey desde hace eones, siempre que lo voy leyendo, algo me interrumpe; que bueno que haya sido tan buena la experiencia con el audio libro, lo probaré :D . Frankenstein está bien apuntado :D Me enteré ya tarde de la lectura conjunta de La nación de las bestias. Ahh, Narnia, los leeré :D ¡Leí Reinas malditas! Hace un tiempo, yo lo leí de corrido, sí que llega a hacerse pesado :)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi ❤
      Igual y lo de los audiolibros es la novedad, pero de verdad me parece que mejoraron la experiencia. El de Dorian Grey en especial, el señor que leía fue cambiando el tono de su narración según se iban torciendo las cosas y ay ❤
      Reinas malditas es de esos libros que debería cogerse a ratos, porque sí cansa xD y eso que me encanta leer esas cosas.

      Nos leemos~

      Eliminar
  5. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Jacqueline!
      Your blog is impressive, but not exactly my style and also I reeeeally can't read in german. But thanks for your visit and I hope to see you again :D

      Eliminar
  6. Woowwww, veo que has leído un montón en mayo!!!
    De tu lista leí Narnia, pero hace bastante tiempo y no recuerdo con exactitud cada libro. Me gustaron, pero normal.
    El Señor de Sabbath me llama bastante la atención, voy a buscar más info para ver si me convence y lo leo.
    Frankestein no lo he leído tampoco, así que no puedo decir si Viktor me cae mal o no jejej. Otro pendiente.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes razón con Narnia, son lindos y pues ya xD es mi corazón roto el que no me deja disfrutarlos, hasta que los leí tuve la imagen hermosa de Narnia como mundo fantástico. Victor Frankenstein me cayó mal porque se queda como la pobre víctima, pero el libro en sí me encanta. Creo que se le puede sacar mucho, con todo y que sus personajes son medio 'simples' en el sentido de su papel en la historia.
      De El Señor del Sabbath es un momento excelente para animarse, el ebook vuelve a estar de oferta en Amazon, y en dos semanas salen la portada y la sinopsis para la segunda parte. Te lo recomiendo muchísimo❤

      Nos leemos~

      Eliminar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯