martes, 20 de junio de 2017

TTT #59 | Sagas por leer

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.

¡Hola a todos!

Hoy es un día más en el que las nubes se niegan a darme sombra, y encima ya me picaron los zancudos dos veces. No haría tanto drama si no me hinchara como globo. 

Pero bueno, el tema de esta semana es uno de esos que nacieron para mí: Sagas que he querido comenzar y no lo he hecho. No es una sorpresa que tengo un ligero problema con las sagas, tampoco que me la paso sufriendo por el dinero, que viene a ser el principal culpable de que le piense antes de meterme con un autor que sé que planea publicar (o que ya lo hizo) sagas de más de cinco libros.
⤞⤝

1. Trono de cristal, de Sarah J. Maas. Hice trampa, porque ya leí el primer libro. Pero no puedo dejar de mencionarla porque hoy anunciaron la portada del libro nuevo. La verdad, ni sé cómo va la saga. Fan me dijo que el nuevo es de Chaol🙆 y ya me spoilee sola (y a Fan), cosa que me alborotó las hormonas lectoras.

2. Six of Crows, de Leigh Bardugo. Decidí empezar por la trilogía Grisha, que ya tienen la reseña del primer libro en el blog, pero ME MUERO por la bilogía de Six of Crows. Son tan bellos y el boxset está en oferta...y la tentación es enorme. Aunque lo bonitos que son (y sus bordes de colores) no es la única razón por la que quiero leerlos, el mundo que hizo Leigh para los Grisha me llama mucho y todos dicen que en Six of crows mejoró muchísimo su calidad.

3. El archivo de las tormentas, de Brandon Sanderson. No tengo perdón de dios, porque ya compré los primeros dos libros y el tercero está a nada de salir en inglés. No hay excusa; Brandon publica como loco, leería hasta su lista de la compra, no hay nada como un tochote que no se acabe en dos días, lo veo en el librero y me hypeo...no entiendo qué me pasa. ¿Quizá he estado leyendo demasiados libros largos? Dijo Angie jamás, y aún así siguen ahí. Sin leer.

4. Sandman, de Neil Gaiman. Viene a ser un conflicto de compra. Me llamaron la atención en la librería hace un par de milenios, pero no tenían los primeros tres y todavía no probaba Amazon. Ahora el problema es el habitual: son muchos y no me animo al compromiso económico.

5. La primera ley/El mar quebrado, de Joe Abercrombie. Para qué les digo si ya saben. Ya están en español, no me cuesta nada ponerlos en el top de prioridades...pero siempre se me atraviesa algo. Algún día van a caer. Algún día.

6. Shatter me(¿The Juliette Chronicles?), de Tahereh Mafi. Otro caso como el de Brandon. Hace poco terminé de comprar la trilogía (me faltan los extras) y hay una nueva trilogía en el horizonte, pero no he estado en el mood y se van quedando en la TBR interminable.

7. Memoirs of Lady Trent, de Marie Brennan. Me enamoré de las portadas, para qué mentir. Pero también me encanta la idea de unos 'diarios' de una señora aventurera que anda estudiando dragones. Y pues estoy en proceso de adquirirlos; hace un mes y pico me pedí el tercero, pero se le acabó a Amazon México y me quedé sin libro. Ahora estoy reuniendo el valor para empezar a pedirlos a EUA, que de algo me tiene que servir el desembolso para Prime.

8. Terramar, de Ursula K. Le Guin. Tengo entendido que los descontinuaron en México, así que tendría que comprarlos en España o en Booky. El problema con Booky es que Correos me odia y hace un año que no estoy para andar discutiendo con ellos. Una lástima. Pero esta saga sigue siendo una de esas que tengo que leer antes de morir.

9. Hyperion, de Dan Simmons. Nova los reeditó en pasta dura, como saca las cosas últimamente, y los estuvo sacando de a dos. La verdad, no sé por qué me dolió el codo cuando los vi por primera vez, si el precio ya no se me hace tan ridículo. La vida y sus cosas. Y yo tendré estos libros en cuanto me sobren los billetes.

10. Trilogía sobre Escipión el Africano, de Santiago Posteguillo. Hace mil años descubrí el primer libro en Kindle, pero lo dejé pasar. Y el autor sigue estando en mi lista de pendientes desde entonces.

Y a ustedes, ¿les gustan las sagas?
¿Hay alguna que quieran leer?


⊱Angie⊰

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincidimos con Six of Crows, pero sinceramente me da flojera tener que leer antes la trilogía Grisha, tengo miedo que no me gusten. Shatter Me empecé el primer libro y no sé porqué motivo nunca más la continué ya que me había gustado bastante en su momento. ¡Saludos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No tienes que leer los Grisha antes, las historias son independientes ;) o al menos eso aseguran todos. Pero yo soy un pelín obsesiva xD
      De Shatter Me sí no puedo decir nada, me da algo de miedo que tenga muchos tópicos y ya se me bajó un poco el hype de cuando los compré. Ahora espero a que me vuelva el mood🙏

      Nos leemos~

      Borrar
  2. Hola,a mi también me da pereza empezar sagas. Además ahora ya son pentalogías o más y ya las ganas se me vienen a menos.
    Le tengo muchas ganas a The Sandman pero son muchísimos y carísimos y claro...lo veo complicado.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las pentalogías pasan, pero es que encima salen spin-offs como setas. Hay sagas que tengo empezadas de las que no he leído diez o más historias paralelas XD o precuelas. Con decirte que antier descubrí que había chorromil historias de Cazadores de Sombras, y yo pensando que sólo me había saltado el libro de Magnus Bane🙆
      Ah, pero me hablan de George Martin y quiero hasta los mapas XDDD
      Me pasa lo mismo con Sandman, hoy estuve revisando en Amazon y no son tan caros en tapa blanda y en inglés. Pero eso si los veo individualmente, que ya en conjunto me da un soponcio. Y pues sí, maldita pobreza 😂 nos debería caer un bisabuelo rico perdido.

      Nos leemos~

      Borrar
  3. ¡Hola, Angie!

    Yo, yo también tengo muchas ganas de leer Shatter Me, pero es que esos libros son tan difíciles de encontrar que no he logrado darle una oportunidad. Y bueno, en cuanto a lo de sagas que quisiera terminar... Tengo que aceptar que ninguna, más bien me gustaría terminar todas las que tengo pendientes xD

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emma!
      La verdad ni intenté buscar los de Shatter Me en español, pero sí he sufrido con eso u_u ojalá los envíos no fueran tan caros, porque siempre que me entero de algún libro descontinuado aquí, luego lo encuentro en España XDD
      Tienes razón con lo de terminar sagas, también debería pensar antes en terminar lo que tengo que en empezar más x)

      Nos leemos❤

      Borrar
  4. ¡Holaaa!
    No leí ninguna de las sagas que mencionas pero conozco algunas. Tampoco pienso hacerlo pronto, aunque 'El archivo de las tormentas' me llama. No la conocía hasta recién, pero ese nombre es tentador xD
    Esperaré a que los leas así veo tu opinión =) Y voy a buscar en Goodreads!
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen!
      Quisiera decirte que en nada les traigo mi opinión del primer libro de El Archivo de las Tormentas, pero es que tengo como un año con ese libro pendiente y no sé qué me da que no lo empiezo xD igual te super recomiendo cualquier cosa que le salga de las manos a Brandon, esa saga en especial va a ser monumental. Tiene planeados diez libros, y según los cálculos de Joaco (del canal Esto no es un Spoiler), voy a andar rondando los 50 para cuando acabe😂😂

      Nos leemos❤

      Borrar
  5. Holaa, pues te diré: Me encantan las sagas, a veces lo que hago es probar con la saga en pdf, o se los pido a alguien que tenga por lo menos el primero para ir viendo qué tal está, ya si vale la pena ya me voy haciendo un cochinito :D ja, ja, ohh, de Leigh tengo Seis de cuervos apuntadísimo, Brandon Sanderson también, uf, de Tahereh la nueva trilogía me entusiasma :D Santiago Posteguillo, me agrada como escribe, pero no he probado sus libros gorditos así que son pendientes :D
    Espero que puedas leerlos pronto y te encanten :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi!
      Las sagas son amor❤ lo que yo hacía era buscar el primer libro en la biblioteca, pero me quedé sin membresía y he andado por todos lados 💔 también intenté lo del cochinito, para darme el gustazo en navidad, y fue un fracaso 😂 Ya que ponga mi vida en orden, te voy a dedicar el cochinito❤
      Seis de cuervos me llevó a los brazos de Leigh, a ver cuándo cae xD y ni para qué te digo de Brandon, si lo amo con todo mi corazoncito. Encima Nova los está sacando super bonitos y juntos son bellos, bellos.

      Nos leemos❤

      Borrar
  6. ¡Hola! Yo nunca leí ningún libro de Sarah J Mass pero la saga me llama bastante la atención. Jajaja sí, Brandon Sanderson publica como loco y yo todavía no leí ningún libro suyo! Tengo que admitir que tengo muchas ganas de hacerlo ya que dicen que su escrito es genial. Shatter me también me llama bastante la atención y me gustaría leer todos los libros en inglés. Espero que puedas leer todo prontito y disfrutarlo mucho!!! Un besito enorme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Belén!
      De Sarah me recomendaron seguir con la saga, pero pues el dinero xD por eso me parece que le daré preferencia a ACOTAR, que aunque me parece que serán más, por ahora sólo van tres libros.
      ¡Lee a Brandon! Te aseguro que no te arrepentirás, y tiene varios libros que son autoconclusivos. Shatter Me también los leeré en inglés, que además del bonus de practicar, salen más baratos 😂 ya les contaré cómo me fue :D

      Nos leemos~

      Borrar
  7. Yo solo he leido una saga completa.
    Fue the maze runner y debo admitir que me encanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Esa saga la leí hace añísimos! Tantos que la verdad no recuerdo muy bien cómo va la historia, pero tengo muy presente lo mucho que me divertí leyéndolos. Me tenían super enganchada.

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯