jueves, 18 de mayo de 2017

Book tag (17) || Personajes históricos


¡Hola a todos!

Este tag llega a ustedes gracias a Yomi de El buhito lector, muchas gracias por etiquetarme  Aunque la verdad es que me lo habría robado de todas formas, es una idea muy original y divertida. Les dejo su entrada aquí.

JULIO CÉSAR | Libro que conquistó el mundo
Dejando de lado los obviosHarry Potter, y yéndome por lo menos ¿pop? (not really), diré que Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. No es un libro viejo, hace sólo 50 años de su publicación, y ya es parte fundamental de la literatura universal. Además de ser mi primer libro favorito y motivo de mi futuro primer tatuaje. ¡Y es que sale hasta en el WoW! Creo que fue una sorpresa enorme para todo el mundo, tanto que no importó que Gabriel mandara por equivocación la segunda parte del manuscrito. No sé, me pone hasta contenta saber que este libro salvó a su familia económicamente, adoro recordar su 'pequeña' historia.
❁❁❁
CLEOPATRA | Libro en el que la mujer
tenga un papel poderoso
Ésta pregunta es algo difícil, porque menciona 'la mujer' y no 'una mujer', así que me puse a pensar si he leído alguna novela con un modelo social matriarcal...y me vino a la mente El temor de un hombre sabio, por los Adem, pero fuera de su comunidad la cosa cambia. También me acordé de La reina de los condenados, pero está muy rebuscado, y de la trilogía Memorias de Cleopatra, aunque era más bien ella la poderosa y no las mujeres en general. Así que...¿Mujeres que corren con lobos? Llevo leído muy poquito y me rechinan algunas de las afirmaciones de la autora, pero se supone que es un libro feminista y que discute la figura de "la Mujer Salvaje", esa parte de la psique femenina que expresa fortaleza y seguridad.
❁❁❁
DELACROIX | Libro con la portada más bonita y
artística que conozcas.
No pueden hacerme esa pregunta y esperar que no mencione El Señor del Sabbath. Es tan bonito y llamativo que mi hermano quiere su propia copia, mi hermano el que tiene un año leyendo El rey de hierro (una mirruña) y no lo convenzo de que leer es tan divertido como ver la tv o los videojuegos. Es más, van como tres personas físicas a mi alrededor que caen rendidas a los piecitos de esta portada. Ya con el amor a primera vista ganado, sólo es cuestión de soltar las garras de mi bebé...y ustedes, ¿ya lo leyeron?
❁❁❁
WALT DISNEY | Libro en el cual
predomine la fantasía
So...¿Brandon? Para cambiarle poquito y porque se me antojó releerlos hace poco, luego de que Emma de Entre libros, amor y otras adicciones me hiciera notar que contienen muchos de los puntos que mencioné en el TTT Diez cosas de las que quiero más en mis libros: la trilogía de la Materia Oscura, de Philip Pullman. Ya ni recuerdo la última vez que los leí y los tengo abandonados sin razón, es de esas historias que te llegan al corazón y que te lo arrancan cuando terminas. No no no no no. Me pican las manos por ir a sacarlo de las estanterías. Les pongo la portada de La Brújula Dorada, pero les recomiendo hacerse con la trilogía completa.
❁❁❁
ENRIQUE VIII | Libro en el que la familia sea un
elemento importante
Hacer trampas viene bien de vez en cuando, así que como sin querer les voy a decir de nuevo El Señor del Sabbath, pero shh.
Ahora, los Gentlemen Bastards son hermanos de diferentes madres, y The lies of Locke Lamora blew my mind. Creo que tiene unos diez años publicado y está traducido a español; ya se me olvidó la editorial que lo hizo, pero creo que tenía un precio razonable. La mala noticia es que no he visto el tercer libro en español y que el segundo es raro. Igual no se desanimen, es algo difícil leer fantasía en inglés, pero no es imposible y les aseguro que el esfuerzo vale muchísimo la pena. El mundo fantástico en el que nuestro buen Locke hace de las suyas está lleno de vida y color, de desgracias y aventuras.
❁❁❁
AQUILES | Libro que tenga muchos guerreros
y sean importantes en la trama
Como lo leí hace poco, no puedo evitar mencionar Sueños de dioses y monstruos. Creo que no es spoiler decir que Eretz vive en guerra, una tan larga que no existe alguien en ese mundo que recuerde lo que era la paz. Naturalmente que los guerreros sean muy importantes, y absolutamente todos los personajes acaban siéndolo, al menos en un sentido. Es decir, los protagonistas se criaron para pelear, Karou más enfocado a la defensa personal y Akiva era un soldado. Además de ellos están los dos ejércitos que se pelean por Eretz, obviamente formados por soldados, y el par de arrimados que se ganaron el corazón de los lectores.
❁❁❁
THOMAS EDISON | Libro que brille por si solo,
autoconclusivo
Se me ocurrió It, pero es tan ridículamente extenso que podría ser tres libros largos juntos. Así que escojo Dos veces única, de Elena Poniatowska. Este libro narra la vida de Lupe Marín, una mujer que tuvo muchísima influencia en México. Lo que me gustó del libro fue que yo no tenía ni idea de la existencia de Lupe, Frida Kahlo la eclipsó totalmente, cosa que me motivó a leer más sobre la historia de mi país. No sé por qué me falta tanto el género últimamente, si siempre me ha encantado enterarme del pasado. Si encima viene con chismes y dramas, bienvenido sea el libro.
❁❁❁
LUIS XIV | Libro que destaque por ser
una saga duradera
Creo que la Canción de hielo y fuego llegó para dejar su huella en la literatura. Para empezar, Juego de tronos fue mi primera novela río y mi segundo mundo fantástico realmente extenso. Saliendo de mi experiencia personal, es de los primeros títulos que vienen a la mente cuando uno habla de fantasía oscura, y sale en el diccionario cuando buscas libros en los que siempre puedes esperar que las cosas se pongan de mal en peor. Eso y que la serie de HBO llegó a patear traseros, siento que allanó el camino para las adaptaciones de sagas extensas. Y es que la saga no está ni terminada, ni tiene pinta de que vaya a ocurrir durante mi juventud, y eso no es el gran problema que podría ser.
❁❁❁
REY ARTURO | Libro con personajes legendarios
No estoy segura de cómo tomar este, creo que se trata de personajes que ya eran leyendas o que se convirtieron en leyendas gracias al libro. Después de exprimirme el cerebro un rato, decidí mencionar Drácula. El conde Drácula está basado en la fama que se ganó Vlad el Empalador, Vlad se convirtió en leyenda por su mano de hierro al gobernar (o su estaca) y Drácula se convirtió en leyenda por ser la personificación de la corrupción de la inocencia, o al menos eso me parece a mí. Bram Stoker no inventó a los vampiros y aún así su novela llegó a conquistar el mito, por lo que Drácula es tres veces legendario.

Mis nominados
¡Tú tienes una nominación! ¡Tú2 tienes una nominación! ¡Tooodos tienen una nominación!


⊱Angie⊰

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    También ví el tag en el blog de Yomi hace un tiempo y me gustó mucho. Tal vez lo haga :)
    Tengo muchas ganas de leer Cien Años de Soledad, todos dicen que es muy bueno y me llama mucho la atención.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Sí hazlo! Yo batallé con algunos de los puntos, pero me encantó hacerlo xD
      De Cien Años de Soledad, no puedo más que super recomendártelo; aunque eso sí, te comento que cuando lo leímos en clase la mayoría de mis compañeros se quejaron de que era confuso por la cantidad de personajes que compartían nombre. Yo no batallé, pero nunca se sabe :P lo bueno es que creo que hay ediciones que incluyen un árbol genealógico, o puedes buscarlo en internet

      Nos leemos~

      Borrar
  2. ¡Hola cielo!
    Que Tag tan entretenido de hacer de verdad, aunque hay algunas categorías que yo tendría que dejar en blanco jajaja
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí es algo difícil XDD con la que más batallé fue la de la mujer con un papel poderoso, eso y los personajes legendarios, no sé por qué no se me ocurría nada🙈

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯