viernes, 3 de febrero de 2017

Netflix || The Admiral: Roaring currents




Título original: 명량(Myeongryang)
Director: Kim Han-min
Guión: Jeon Chul-hong, Kim Han-min
Productora: Big Stone Pictures, CJ Entertainment
Reparto: Choi Min-sik (Yi Sun-sin), Ryu Seung-ryong (Kurushima Michifusa)
Género: Aventura, militar



    La película va del Almirante Yi Sun-sin, que en el siglo XVI (creo) hizo frente a la invasión japonesa con sólo 12 barcos, mientras que la Armada de Japón contaba con más de 300. No se necesitan más ingredientes para darle vida a una historia épica.

    Empezamos viendo la situación tan pobre en la que se encuentran los habitantes del pueblo de Joseon, donde están asentados los hombres del Almirante. Son pocos, los japoneses dan miedo y les consta su crueldad, se sienten derrotados, sus superiores también se acobardan y quieren retirarse. Pero en medio de todo se encuentra el protagonista de ésta historia, el Almirante prefiere morir luchando, así tenga que hacerlo solo.

    Ahora, confieso que me aburrí un poco a mitad de la película. El principio me pareció muy interesante, conocemos a unos personajes que me parecieron muy buenos y nos introduce a ésta guerra de la que yo no sabía nada. Desde mi experiencia les digo que lo mejor para disfrutar la película es leer un poco antes de ponerse a verla, aunque igual no pasa nada si se lanzan a lo tonto como yo. Sólo que ver a tantos personajes sin saber bien por qué son importantes puede ser cansado.

    Lo bueno es que todas esas historias individuales son relevantes para el ambiente emocional de la batalla. En la armada japonesa todos estaban seguros de su victoria, de la que Kurushima quería tener el papel principal. Así que por un lado tenemos a este comandante cruel y confiado, y por el otro tenemos al montón de soldados y campesinos que Yi Sun-sin tiene que animar para la batalla. Más aún después de que pierden lo que era la piedra angular de su estrategia para contener a la armada japonesa.

    Pero lo que hace ésta película tan sorprendente fue, obviamente, la batalla naval en sí. Por algún lugar leí que es de las más importantes de la historia, y el director se tomó muy en serio el trabajo de transmitir el nivel de heroicidad que tuvo que haberse sentido.

    Todo, desde el vestuario hasta las coreografías, es perfecto para una escena de batalla. Aquí los actores se llevan una ronda de aplausos, en especial Cho Min-sik por representar de forma tan convincente la fortaleza del temple de su personaje. Sólo alguien capaz de mantenerse en pie y en calma durante una situación así podría haber sacado adelante a los guerreros coreanos. Quienes por su parte hicieron un gran trabajo mostrando su desesperación; además, muero por esos ¿monjes? guerreros, sus coreografías de pelea fueron asombrosas.

    Lo único "malo" es que es MUY diferente al cine americano al que solemos estar acostumbrados. Entonces, si jamás en su vida han visto algo de cine asiático los va a tomar por sorpresa lo expresivos que son los actores. Aquí, si alguien está enojado va a gritar y a poner una carota, y si está triste va a llorar y moquear y todo, nada de actuaciones suaves o contención.

    Lo que trato de decir es que, si se animan, verán una pelea épica. Pasó a la historia y le hicieron justicia en esta película.

    *imágenes de iMDb 


    En resumen, The Admiral: roaring currents es lenta al principio, pero compensa con creces la paciencia. Sus personajes son increíbles, aunque las actuaciones podrían considerarse exageradas.
    Y ustedes, ¿sabían de ésta batalla naval?
    ¿Suelen ver cine coreano?
    Angie

    2 comentarios:

    1. ¡Hoola! Qué padre que hayas disfrutado tanto de la película, la verdad que dan un montón de ganas de verla, es que me encantan las películas históricas, eso sí, nunca me he visto una asiática, así que a ver si me la veo ;)
      ¡Besitos! :3

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        A mi también me encantan las películas históricas, después de verlas me paso por lo menos una hora en Wikipedia XDD
        La ventaja/desventaja de que sea coreana es que la vi sin saber muy bien de qué iba; por un lado eso aumentó el suspenso para la batalla, pero en mi mente todos esos generales carecían de valor porque no tenía idea de quiénes eran :P

        Nos leemos, espero que te animes~

        Borrar

    Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
    También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
    ❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯