sábado, 14 de enero de 2017

Reseña || {Hija de humo y hueso II} Días de sangre y resplandor

Título original: Days of blood and starlight
Autor: Laini Taylor
Traducción: -
Libro: 2/3
Formato: Tapa blanda
Páginas: 528
Género: Fantasía, juvenil


SinopsisLa estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de la esperanza. Pero, ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Como lo prometido es deuda, ya terminé de escribir la reseña de Días de sangre y resplandor y ya la tengo programada. 

No estoy segura de si mejoró o no para mi, en comparación con la primera parte. Por un lado, este mundo fantástico crece en riqueza y diversidad; y por el otro, perdió un poco de brillo. La buena noticia es que hacia el final se menciona otra ¿región?, que en cierta manera tiene ese dejo mágico que se perdió entre el primer libro y el segundo. Lo malo es que no estoy segura de que vaya a abordarse.

Los personajes. En cuanto a los protagonistas no hay mucho que agregar; Karou perdió su confianza y en este libro lucha por conciliar su "yo pasado" con su persona actual; Akiva...digamos que hace lo que puede por ponerse el traje de héroe; y los amigos de Karou son la parte divertida, Zuzana y Mik tienen unas escenas muy lindas, aunque su tranquilidad no tenía mucho sentido, a pesar de que la autora alegue que esto u otro.
Además de ellos se agregó todo un ejército de quimeras, entre los cuales destacaron un par. Ziri es un joven de la tribu de Madrigal que se ha salvado de la muerte, por lo que destaca entre los demás; pero lo que a mi me gustó fue que Laini Taylor supo escribirlo de manera que conservaba su lado tierno, sin recurrir a escenas tiernas tal cual, sino todo contrario. Ziri era adorable, aunque estuviera enfrentándose a un grupo de ángeles malvados
El otro es Thiago, viejo enemigo, que está en el lado opuesto del espectro que Ziri. Thiago es engreído, violento e hipócrita. Está dispuesto a lo que sea para satisfacer sus impulsos, que son por lo general agresivos. Pero es un gran líder, lástima que su papel en esta historia fuera el de villano.

La trama. La narración es muy ligera, aún en esas partes duras. Porque Días de sangre y resplandor es todo de lucha y nada de amor, cosa que me encantó. El mundo de las quimeras está sumido en el caos, con una guerra que no llega a su fin y nadie dispuesto a pararla.
Eso sí, hay momentos en los que perdía el interés porque había demasiados personajes nuevos y sus historias no eran más llamativas que la guerra, pero también disfruté mucho la profundización de los personajes secundarios del primer libro. En especial me gustó mucho conocer mejor a la hermana de Akiva, Liraz. También hubo personajes a los que creo que les faltó un poco de tiempo, como es el tío de los Bastardos, porque sí lo conocemos en general, pero me habría gustado que tuviera un motivo más interesante que la ambición.

Ahora, como ya dije, lo verdaderamente interesante en este libro fue que conocimos el mundo de las quimeras. A pesar de que fue un vistazo rápido y opacado por la sombra de la guerra.


En resumen, Días de sangre y resplandor es un buen libro de en medio, porque atrae la atención sobre la continuación y completa la imagen del primer libro. Explora nuevas facetas de sus personajes y habla mucho sobre la historia de su mundo.
Y ustedes, ¿lo han leído?
¿Se les antoja?
Angie

2 comentarios:

  1. A mi amiga le gusta mucho esta trilogía, pero yo no creo que me anime.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por lo que llevo, no está mal. La historia es sencilla y los personajes no llegan a complejos tampoco, pero entretiene y es un mundo muy bonito. Aunque igual no te estás perdiendo de mucho :P

      Nos leemos~~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯