jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña || {Eagle and Jaguar I} La ciudad de las bestias

Título original: La ciudad de las bestias
Autor: Isabel Allende
Traducción: -
Libro: 1/3
Formato: Tapa blanda
Páginas: 304
Género: Ficción, Fantasía, Juvenil


Sinopsis: Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente.
El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
La primera vez que leí esta trilogía fue hace unos ocho años y recuerdo que me había gustado mucho, así que creí que en la re-lectura iba a divertirme mucho. Sí me divertí, pero no de la forma que esperaba. Yo creía que iba a ser como no haberlo leído nunca, porque ya había olvidado la mayor parte de lo que ocurre. Lo que encontré entre sus páginas fue un humor muy sencillo, de ese que recurre a un personaje chusco de manual.

martes, 18 de octubre de 2016

TTT #42: Diez nombres de personajes que le pondría a un niño o mascota

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!

No subí nada la semana pasada, pero tenía un buen motivo. Lo juro. Ahora sólo espero los resultados de mis exámenes, así que mis días están bastante vacíos. El plan para la semana es terminar un par de reseñas que tengo a medias y tratar de poner todo en el blog al corriente.
Pero bueno, regresé con el TTT porque el tema de la semana me encantó: diez nombres de personajes que le pondría a un niño/perro/gato/auto/etc. No especifica si tienen que ser personajes literarios, así que trataré de hacerlo variado. 

1. Vivi de Fiesta. OBVIAMENTE tenía que empezar con mi perrita adorada. En la secundaria jugaba un MMORPG llamado Fiesta, es el típico juego en el que matas monstruos para conseguir experiencia y haces misiones. Entre todos había una clase de monstruo que era particularmente molesta, porque te perseguían sin importar el nivel (normalmente dejaban de seguirte cuando les ganabas por unos diez niveles); y resulta que cuando mi perrita era un cachorro tenía demasiada energía, le encantaba subirse a los zapatos y morder las agujetas, sin importarle si estabas caminando. Ya saben, cachorros. Y así pasó a llamarse Vivi, que fue una mejora a su nombre provisional: Florencia Junkie-Toboi.

2. Junkie de Nana. Este es un bonus, porque Vivi estuvo a nada de llamarse así. Aunque la verdad es que no recuerdo por qué me gustaba este nombre para un perro, ahora me hace pensar en un yonki. El nombre viene de Junko Saotome, que es personaje en un anime/manga llamado "Nana".

3. Genevieve de El ahogado del Támesis/Ginny de Harry Potter. Otra vez un nombre que de hecho ya usé, en este caso para la perrita que mi papá rescató de la carretera. Aunque no tuve un motivo en especial, fue de esas veces en las que simplemente sabes que el animalito se llama así.

4. Ramona de Scott Pilgrim vs he World. Hace unos años una gatita llegó a la Facultad y decidí que su nombre era Ramona. Lástima que alguien se la robó antes de que yo pudiera hacerlo.

5. Virunga. No es un personaje, sino un parque en el Congo. Isaac y yo vimos un documental llamado así en Netflix y ahora queremos un gato con ese nombre. El documental trata sobre un grupo de conservación ambiental y estuvo nominado a mejor documental por la academia. Una especie de dato curioso es que le dispararon al alcalde del parque dos días antes del estreno y aún así asistió, vaya hombre valiente.



6. Lord Byron. Planeo tener un Pug algún día (con todo y lo que eso implica como abominación de la naturaleza), y obvio tendrá el nombre del barón y poeta inglés. Y si, con todo y el título de nobleza.

7. Bubast. Es una amalgama de Buba (el simpático hombre de camarones de Forrest Gump) y Bast (la mano derecha de nuestro querido Kvothe); también hace referencia a Bubastis, la brutal mascota genéticamente manipulada de Ozymandias en Watchmen. Es el nombre ideal para un gato negro, mi gato negro (aunque mi madre insiste en llamarlo "Negritis").

8.  Chikorito. Planeo tener un gato con Angie, y si es niña será Virunga. Pero si tenemos un orgulloso caballero, será Chikorito. Si, en honor al pokemon cuya única virtud es tener un nombre chistoso y bonito.


Y a ustedes, ¿qué nombres les gustan para un animalito?

Angie&Isaac

martes, 11 de octubre de 2016

TTT #41: Libros que leímos por recomendación

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!

Hace casi tres meses que no hacía un TTT, pero es que mi vida ha estado muy irregular. En fin, esta semana acabo mi último compromiso con la escuela hasta *hago changuitos* enero, lo que significa mucho tiempo para volver a la rutina del blog. Y qué mejor forma de retomar viejos hábitos que un Top Ten Tuesday, el tema de esta semana eslibros que leímos porque nos los recomendaron. Será bastante fácil para Isaac, porque me la vivo molestándolo con mis libros, pero yo no pude recordar la gran cosa. 

1. El abuelo que saltó la ventana y se largó de Jonas Jonasson. Éste fue una recomendación de Isaac; un día lo vimos en la librería y se enamoró de él, luego lo leyó y resulta que no sólo tiene una buena pinta, sino que además es muy divertido.

2. La panadería encantada de Gu Byeong-mu. No fue una recomendación personal, sino que leí una excelente reseña de Chester de LectoBloggers. Luego lo gané en un sorteo de Libros pa'la banda y no pude hacerme del rogar.

3. Cinder de Marissa Meyer. Ésto fue más una especie de recomendación popular, porque todo el mundo hablaba maravillas de la serie. Con Cinder no quedé muy satisfecha, pero me piqué con la historia y estoy pensando seguirla.

4. Trilogía Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Los leí por recomendación de una amiga (Eli); pero mi historia con la trilogía no es bonita, los pedí a la biblioteca y los leí enojada durante un viaje de autobus.

5. Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. También fueron recomendación de Eli, en la prepa ella estaba LOCA por la saga y yo la compré completa en una feria del libro. Admito que me enganché y que los leí de trancazo, pero luego viví una época difícil cuando se puso de moda.

6. Trilogía de la Fundación de Isaac Asimov. Acabo con otra recomendación de Isaac, porque ahora es de mis series favoritas. Lo encontró en la biblioteca de la escuela y después me lo pasó a mí.

Y ustedes, ¿qué libros les han recomendado?
¿Qué me recomiendan a mi?

Angie

miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña || {Joyas preciosas II} Zafiro

Título original: Saphirblau
Autor: Kerstin Gier
Traducción
Libro: 2/3
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 384
Género: Ficción, Romance, Juvenil


Sinopsis: Gwen vive en una nube...

¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemeriud, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse...Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué  (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...
Dando click podrán ver las reseñas disponibles en el blog
Normalmente no me gustan als segundas partes, porque suelen ser de relleno o de transición. Es posible que Zafiro sea de transición, pero la trama ya comenzó a complicarse y por eso lo perdono. Como había dicho antes, los viajes en el tiempo dan la posibilidad de jugar con la continuidad de la historia y aquí ya comienza a verse cuán complicadas pueden volverse las cosas. También, la historia amorosa no resultó tan simplona como pintaba el final del primer libro. Sigue siendo predecible, pero al menos Gwenny ya no entró en conflicto.