miércoles, 28 de diciembre de 2016

Netflix || Gilmore Girls: Un nuevo año




Título original: Gilmore Girls: A year in the life
Creador: Amy Sherman-Palladino
Productor: Dorothy Parker Drank Here Productions, Warner Bros. Television
Género: Comedia, drama familiar
Reparto: Lauren Graham (Lorelai), Alexis Bledel (Rory), Scott Patterson (Luke), Kelly Bishop (Emily)


Hace tiempo puse los nuevos capítulos de Gilmore Girls en las novedades de Netflix que me interesaba ver.

Para empezar por algún lugar, acabo de terminar mi maestría y he estado viviendo una especie de paréntesis. Pausa que aproveché para ver/hacer todas esas cosas que dejé de lado mientras preparaba mi tesis; una de esas cosas era ver Gilmore Girls. Osea que vi a Lorelai y a Rory por primera vez hace un par de meses. Y siete temporadas son un montonal de tiempo invertido. La serie tiene un buen final, realmente no necesitaba ningún episodio extra.

Pero lo hicieron y tampoco voy a quejarme...aunque sí un poco. Como ya dije, la serie terminó en un muy buen momento. Lorelai había solucionado su problema central: no estaba dispuesta a comprometer su vida con alguien. Rory había terminado de estudiar, y pues estudiar fue su columna vertebral durante las siete temporadas. Sobre eso no quedaba más que decir, pero volvemos a la vida de las Gilmore luego de diez años llenos de cambios.

En concreto uno, SPOILER *el abuelo Richard falleció y su hueco se deja sentir en la vida de la familia.* Especialmente en el de Emily, que a mi gusto fue el único personaje que valió la pena retomar en este especial, puesto que su vida se resumía a su papel de esposa. Aunque la verdad es que la exageraron un poco de más. 
Quien haya visto Gilmore Girls sabrá que Emily se caracterizaba por no conformarse con nada menos que la perfección, un aspecto que satirizaron haciendo que en cada episodio Emily tuviera una mucama nueva. En estos cuatro capítulos, se embarca en un viaje de re-descubrimiento personal y deja detrás de sí esa obsesión que la caracterizaba. Todo muy bien, muy bonito, pero el recurso para hacerlo obvio fue una sirvienta "inútil". Ni siquiera podían hablar y acabó metiendo a toda su familia, algo abusivo hasta cierto punto, pero redujeron ese impacto utilizando un personaje muy simpático y a una Emily más tranquila y dispuesta a la empatía. Como sea, me gustó ese giro (realmente lo único que vale la pena), aunque no me gustara el medio para conseguirlo.

Fuera de Emily...la verdad es que es un relleno innecesario. Lorelai está viviendo muy tranquila y no entiendo la necesidad de encasillar su relación con Luke en conceptos tradicionales. Lo que sí me gustó fue que no dejaran el pueblo estático, porque ni siquiera sus fieles amigos iban a estar por siempre con ella.
En cuanto a Rory, fue lo peor de los capítulos. Después de irse de aventura con su primer empleo, decidió quedarse como periodista independiente e ir a donde la lleve el viento. Esa "libertad" sólo sirvió para traerla de un lugar a otro, según le conviniera al momento. Por ejemplo, bien podía estar en Stars Hollow con Lane o en Londres con Logan, porque en realidad Rory estaba repitiendo su papel de la serie. En pocas palabras, me dio la sensación de que su personaje empeoró y de que le sacaron todo lo malo que tuvo alguna vez, sólo para darle un contraste evidente al final de temporada. SPOILER* Porque, oh señores, la revelación de ÚLTIMO SEGUNDO de este especial fue que Rory está embarazada. Como lo escucharon, embarazada.*


P.D. Me encantó Kirk, especialmente con su nueva película y con su nueva "bebé". Pero Kirk es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, así que supongo que no cuenta.

*imágenes de iMDb

En resumen, Gilmore Girls: Un nuevo año está bien para pasar el rato, pero tienes que ser fan de Gilmore Girls para agarrarle la gracia. Me gustó, pero sólo porque me pareció linda por cariño a la serie, no porque me haya encantado lo que hicieron
Y a ustedes, ¿les gusta Gilmore Girls?

Angie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯