domingo, 25 de diciembre de 2016

Netflix || Agente Carter






Título original: Agent Carter
Creador: Christopher Markus y Stephen McFeeley
Productor: ABC Studios y Marvel Television
Género: Drama, ciencia ficción
Reparto: Hayley Atwell(Peggy Carter), James D'Arcy(Edwin Jarvis), Chad Michael Murray(Jack Thompson), Dominic Cooper (Howard Stark), Enver Gjokaj(Daniel Sousa), Shea Whigham(Roger Dooley)

Como ya les he dicho, últimamente paso muchísimo tiempo en Netflix. Y como era de esperarse, no siempre es fácil encontrar algo que ver o lo que escojo no me gusta tanto como esperaba. Eso, sumado a que no me gustan las reseñas de la página, me hizo desear desahogar un poco mis opiniones aquí.
Ahora, nunca he sabido muy bien cómo criticar un filme (película, serie o documental), por lo que me limitaré a hablar de mis impresiones, sin meterme en cosas de filmación o sonido.



Lo primero que llamó mi atención de Agent Carter fue la ambientación, porque hay tomas que te hacen sentir que ves algo grabado en la época. También quedé encantada con el vestuario, aunque la verdad es que no le puse mucha atención a los extras.


Los personajes. Estamos en la época de las esposas bonitas; y Peggy Carter puede ser una mujer de armas tomar, pero su apariencia al estilo pin-up deja muy claro la clase de personaje al que nos enfrentamos. Hayley Atwell fue una elección perfecta, no me atrajo especialmente en las películas, pero explotan todo el potencial de Peggy en la serie. ¿Armas de fuego? ¿Cuchillos? ¿Peleas cuerpo a cuerpo? Claro, en tacones y con los labios rojos.

Pero lo mejor no es que Peggy sea muy ruda y muy guapa, la protagonista TIENE que ser así. Lo mejor es que no es la única, en rudeza o en valentía, y que los papeles masculinos son igual de variados e interesantes. Estamos en 2016 y no podían darnos una historia llena de señoras cocinando y aspirando, pero tampoco podían exagerar y sacar a todo el mundo de contexto. Peggy tiene que luchar para que sus compañeros de trabajo la tomen en serio, y durante ambas temporadas veremos esta lucha en varias versiones, desde la agente Carter hasta la esposa que no duda en exponerse por sus amigos. No todas podían ser veteranas de guerra, después de todo. Ni todos pueden ser el Capitán América o Ironman.

En cuanto a la parte científica de la serie, me gustó ver cómo coexistían los aparatos viejos con las invenciones locas. Por regla general, es muy obvio cuando se agrega un "juguete" futurista, porque lucen radicalmente diferentes. Por decir algo, todos sabemos que si una pistola tiene bolitas y brillitos, pues es de rayos. Esta serie fue diferente en este aspecto; sí hay rayos y bombas, y sí lucen como tal, pero para nada recurren al cromo y a las luces parpadeantes. Al contrario, éstos dispositivos de ciencia ficción tienen toda la pinta de un radio de los 50s. 

Lo único malo que puedo decir es que la cancelaron en mayo por falta de rating; una lástima, porque a mi me encantó el trabajo que hicieron con la ambientación y con el elenco. Pero no se desanimen, las dos temporadas en existencia son excelentes y, aunque queda historia por explotar, no deja insatisfecho.


En resumen, Agente Carter es una serie muy entretenida que disfruté muchísimo. No aburre en ningún momento, se toma el trabajo de sentar la historia existente en el universo de Marvel y sus personajes son todos muy carismáticos.
Y ustedes, ¿suelen ver series?
Angie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯