martes, 15 de noviembre de 2016

TTT #44: Las diez últimas películas que he visto

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!

Esta semana es Movie freebie y no se me ocurrió algún tema interesante, así que decidí dejarlo comoLas diez últimas películas que he visto, empezando por la que vi hace rato.

1. Lovelace. La vi porque se atravesó en mi camino en Netflix y pues ya. Sólo se me ocurre decir que no es una película bonita, a pesar de que no habla de todas las cosas por las que pasó Linda Lovelace. Es curioso cómo la siguiente película también va de abuso marital. 


2. La chica del tren. Leí el libro y me pareció la definición del hype mediático. Tiene un ritmo muy lento, el misterio es obvio, sólo hay un giro que me tomó por sorpresa y dos o tres detalles que me gustaron. La película es un poco de lo mismo, con la diferencia de que la secuencia inicial es confusa y que es mucho más fácil empatizar con la protagonista. De todas formas me gustó más el final del libro, fue más creepy.

3. Doctor Strange: Hechicero Supremo. La "fórmula de Marvel" hizo acto de presencia, con su humor recurrente y su violencia suavizada. Aún así me encantó. Sí me cayeron mal algunos chistes y no vi la importancia de algunos personajes, tampoco me gustó el chistecito con el que decidieron resolver el problema; pero en general disfruté muchísimo con la película. Los efectos especiales son increíbles y los actores hicieron un gran trabajo, hasta Mads Mikkelsen se defendió con ese papel de villano de caricatura. 

4. Miss Peregrine. Con esta no puedo comparar, pero adivino que la película tomó cosas de más de un libro, tomando en cuenta los títulos. Yo esperaba algo mucho más tenebroso, pero esa impresión puede deberse a lo amigables que eran todos en casa de Miss Peregrine. Eso sí, hubo varias cosas desagradables y tétricas, aunque las trataron lo menos posible  y eso redujo su impacto. Lo que me tomó más por sorpresa fue el final feliz, no se me había ocurrido que usaran su línea temporal de esa manera, a pesar de que era algo obvio.

5. Doctor Strange: The Sorcerer Supreme. Como una semana antes de ir al cine decidí ver la película animada, con lo que sospecho que me comí un spoiler gigante a la secuela de la de Marvel Studios. Si bien tiene un argumento diferente, comparten el regusto general a comedia y el final de caricatura.

6. El club de los incomprendidos. La verdad es que no me gustó, terminé de verla sólo porque ya había empezado. Parte de una idea linda: un grupo de chicos problemáticos se hacen amigos y arreglan sus problemas juntos; pero al final se me hizo poco original y aburrida. Hasta tiene un giro sacado de la manga, pero fue uno de esos recursos mal empleados y simplificados en exceso.

7. Buenos vecinos. La vi en el cine con mi hermano y me divirtió, aunque no tanto para interesarme por la secuela. Luego una amiga me visitó y ella sólo mira comedias (o algo del estilo de Rápidos y furiosos y Fifty Shades), Isaac no estaba dispuesto a sacrificarse con una comedia romántica y acabamos viendo Buenos vecinos. Es chistosa porque...Seth Rogen, PERO es la clásica fórmula de drogas/fiesta/drama/comedia y sólo sirve para pasar el rato.

8. Monty Python and the Holy Grail. La única palabra válida para describir está película es ridículo. Es una trama tan simple, con chistes tan básicos y tan tontos que la única salida es divertirse. No hay ni una sola escena en sus 90 minutos de duración que pueda considerarse seria. Y la amo, la vería un millón de veces y me reiría en cada una de ellas.

9. Horns. Es una historia simple, pero llevada de una forma muy extraña (¿Terror/Comedia?). Ig está casado con el amor de su vida, pero discuten y aparece asesinada en el bosque, resultando en un odio generalizado hacia su persona. Dicho así no se diferencia en nada a todo el resto de thrillers, pero se agrega el elemento de "terror/comedia": le crecen unos cuernos que le dan poderes extraños, pero al mismo tiempo ponen las cosas muy chuscas. De verdad no hay forma de describir este ambiente, Ig está en aprietos muy grandes y cada vez peores, pero a su alrededor todo es tan incoherente que tienes que reírte, aunque sea de nervios.

10. Love, Rosie. Ni siquiera recuerdo por qué la vi, creo que estaba in the mood para ver a Sam Caflin por culpa de Yo antes de ti. En fin, es un drama romántico algo básico y exagerado, pero me pareció muy tierna. Es la historia de dos amigos que se enamoran, pasan cosas, blablabla, nunca logran convertirse en pareja, más drama, más amor y más problemas, final feliz. Pero me encanta Sam Caflin y Lily Collins se me hace muy tierna, así que me quedé con esa impresión.


Y ustedes, ¿han visto alguna?
¿Qué me recomiendan ver?

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    De tu lista de películas no ví ninguna... pero no descarto hacerlo.
    Sé que salió hace poco la plei de La chica del Tren, el libro no me gustó demasiado así que por el momento no la veré, peeeroo.. ¿quien sabe...? jajaj
    ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      La película tampoco mejora mucho la historia del libro; al contrario, tiene una línea temporal muy confusa y el principio en incomprensible. Pero la actuación de Emily Blunt es INCREÍBLE.
      De las demás, la que más recomiendo es Horns.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯