viernes, 18 de noviembre de 2016

Cadena de libros || Bilogías, Trilogías y Sagas


Cadena de libros es una inciativa original del blog Estantería compartida, que consiste en que el viernes de cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro acorde. El viernes que no hay cadena de libros se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en Estantería compartida. Y aquí su entrada de esta semana.


¡Hola a todos!
Confieso que perdí el hábito de escribir para el blog. La buena noticia es que tengo dos reseñas a punto para publicar y que me dio un golpe de espíritu navideño, la verdad es que voy a tratar de usar ese impulso para la escuela, pero también tengo un par de proyectos para el blog en mente.
Como sea, hace tiempo que extraño la cadena de libros y el tema de esta semana se me antojaba mucho: Bilogías, Trilogías y Sagas
Hace un tiempo que estoy releyendo mi serie histórica favorita, por lo que será esa la que mencione. Los reyes malditos va de "la caída" de los Capetos de Francia, declive que comienza con Felipe el Hermoso. Un plus muy usado para incitar a la lectura es que George R.R. Martin menciona esta saga como una de sus inspiraciones al crear Canción de hielo y fuego, por las intrigas palaciegas y el caos que eso siembra en un reino.
La saga se compone de siete libros: El rey de hierro, La reina estrangulada, Los venenos de la corona, La ley de los varones, La loba de Francia, La flor de lis y el león, y De cómo un rey perdió Francia.



"¡Todos malditos, hasta la séptima generación!" Esa es la terrible maldición que el jefe de los templarios, desde las llamas de la hoguera, lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia. Corre el año 1314 y la profecía parece haberse hecho realidad: durante más de medio siglo los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo. De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre las dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente regido por el sino de los reyes malditos. El futuro de Europa está en juego durante esos años negros. Un periodo turbio de la historia y, al mismo tiempo, una época extraordinaria. Maurice Druon ha sabido narrar como ningún otro las historias secretas, las pasiones y debilidades de ese periodo.

2 comentarios:

  1. Pues no la conocía, aunque la verdad es que me llama la atención y más si sirvió de inspiración para Canción de Hielo y fuego >.<
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En general a mi me atraen mucho esas historias de política de monarquía, pero la corte de Francia es muy popular y este período en específico tuvo a muchas personas interesantes. Te la super recomiendo :D aunque creo que es común que critiquen la prosa del autor, no pone las cosas divertidas, pero los libros son muy pequeños y eso no me ha parecido un problema.

      Nos leemos~

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯