Reseña || {Joyas preciosas II} Zafiro

Autor: Kerstin Gier
Traducción
Libro: 2/3
Páginas: 384
Género: Ficción, Romance, Juvenil

Sinopsis: Gwen vive en una nube...

¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemeriud, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse...Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué  (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...
Normalmente no me gustan las segundas partes, porque suelen ser de relleno o de transición. Es posible que Zafiro sea de transición, pero la trama ya comenzó a complicarse y por eso lo perdono. Como había dicho antes, los viajes en el tiempo dan la posibilidad de jugar con la continuidad de la historia y aquí ya comienza a verse cuán complicadas pueden volverse las cosas. También, la historia amorosa no resultó tan simplona como pintaba el final del primer libro. Sigue siendo predecible, pero al menos Gwenny ya no entró en conflicto.

Los personajes no han variado, con la posible excepción de los protagonistas. Gwendolyn sigue a la deriva, aunque ya comienza a poner resistencia. Gideon ya muestra más facetas en su personaje, a pesar de que sigue siendo el chico perfecto de novela romántica juvenil y de que su papel es obvio. Leslie es más activa en este libro y se agregó Xemerius, que viene a ser el personaje cómico de la trilogía. Lo malo de Leslie es que sigue siendo un accesorio para la trama, y Xemerius es una mascota conveniente.
Pero entre todos, el que más me molesta es Charlotte. Hasta el momento su personaje se ha limitado a ser una molestia, sin aportar gran cosa la historia.

En cuanto a la trama, no puedo decir que ocurra la gran cosa en este libro. No he leído el tercero, pero podría jurar que la trilogía habría hecho un solo libro bastante decente. Tal como está me deja la sensación de que leí puro relleno, a pesar de que los he estado leyendo muy rápido. ¿Quizá un solo libro de 600 páginas? No sería groseramente grueso y de todas formas se leería en un par de días. En fin, se supone que acaba con intriga y el romance se metió en problemas, pero a estas alturas dudo que en el tercero se levante la historia, todo ha avanzado demasiado rápido y fácil.

En resumen, Zafiro es igual de sencillo que Rubí, aunque la protagonista es más agradable de leer y la historia es más interesante.
Y a ustedes, ¿se les antoja?