martes, 16 de febrero de 2016

TTT #27: Canciones que desearíamos que fueran libros

Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!
Esta semana es un tema interesante, porque Isaac es melómano. Yo tengo que decir que no...pero tampoco soy TAN extraña y tengo algunas canciones que me encantan. En The broke and the bookish dejaron algo abierto el tema, con la opción de hacer libros a los que les daríamos un tema (canción, obvio) o el que acabamos eligiendo: diez canciones que nos encantaría que fueran libros. La idea es que a veces hay canciones que cuentan historias tan capaces de afectarte como un libro. El tema está basado en esta entrada de Jamie.

1. Boats and Birds de Gregory and the Hawk. No es precisamente mi canción favorita, pero la descubrí el fin de semana y me gustó muchísimo. Es lenta, la voz de quien canta me gusta mucho y la letra es preciosa. No sé, le habla a mi corazoncito. Aquí un vídeo en YouTube.

2. Dark Paradise de Lana del Rey. Ésta es una de esas canciones que puedo escuchar todo el día sin cansarme. No sé cómo describirla, el título es bastante descriptivo. Es sobre la pérdida de alguien y el estado en que eso nos deja. Aquí en YouTube.

3. No Light, No Light de Florence+The Machine. Lo más sensato es limitarme a decir que AMO su voz, me gusta todo de ella. Aquí el vídeo en YouTube. Los vídeos de esta mujer son lo que se dice artísticos, éste en particular tiene hasta vudú. 

4. Pink Noise Waltz de Diablo Swing Orchestra. Es difícil describir de lo que habla ésta canción, pero a mi me encanta. Mi favorita de ellos es Ballrog Boogie, pero la letra no cuenta gran cosa, así que... Aquí un vídeo en YouTube.

5. Fire Meet Gasoline de Sia. Como últimamente le doy una oportunidad al romance, no estaría mal un libro con el espíritu que tiene esta canción. Aquí el vídeo en YouTube.


1. The Lotus Eater de Opeth. Una de mis bandas favoritas; en el mundo ideal en donde una de sus obras sea un libro, me sería difícil escoger cual. Me voy con the lotus eater por el contenido lírico, sin embargo, es la música lo que la convertiría en un libro sin igual. Una canción que dura cerca de 9 minutos con un comienzo lento, cambios de ritmos y de voces, llegando a un climax duro, seguido por momentos melódicos y silenciosos; con desenlace muy sabroso para ponernos a bailar, y un buen cierre. Eso es lo que me gusta en un libro: una completa aventura, con muchas páginas, que se disfrute desde que empieza hasta la última página. Que te robe lágrimas y sonrisas. Ésta canción sería mi libro favorito.. Aquí la versión en vivo (con unos 3 minutos extras por problemas técnicos de la banda).

2. A gothic romance (red roses for the devil´s whore) de Cradle of FIlth. Quizá mi canción favorita. Éste sería un libro muy oscuro, con paisajes tenebrosos y un romance lleno de pasión. Diría que algo de la vieja escuela, un clásico de Poe quizá, excepto por la duración. Algo no apto para estómagos débiles y corazones sensibles. Aquí pueden escucharla, porque no hay video.

3. Killpop de Slipknot. ¿Qué puedo decir? Amo la letra de ésta canción, una especie de romance obsesivo. Sería un libro pequeño, sencillo, pero lleno de emoción. Sólo el pre al coro merece una hermosa historia. "Mentira! Ella es hermosa; un poco mejor de lo que un hombre merece. No estás loco; por favor, dime que ella no cambiará".. Aquí el lindo video.

4. Car radio de Twenty one pilots. Angie sabe lo triste que era mi vida sin estéreo en el auto. Ésta canción lo describe a la perfección, en libro sería un hermoso monólogo acerca de todo aquello que llena nuestra mente cuando nos sentamos en silencio, solos con nuestros más oscuros y profundos sentimientos. Aquí el, también, muy buen video.

5. Ya eyaculé de Joaquín Sabina. ¿Lo imaginan? Un libro sabroso y picante, con contenido sexual del simple y bueno. Con historias pequeñas, monólogos y dedicaciones. Corto, directo, y latino hasta las venas. Lo imagino dando giros en historias con un fondo erótico/cómico. No sé, algo que solo un genio podría escribir. Aquí la canción. 


Y ustedes, ¿qué canciones querrían ver convertidas en un libro?
¿Coincidimos en alguna?


Angie&Isaac

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conozco ninguna de las canciones que han nombrado, pero me las apunto para escucharlas luego.
    Este TTT fue de mis favoritos, me la pase bomba haciéndolo y leyendo lo de los demás.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo batallé mucho XD lo normal es que cuando escucho música lo hago para tener un "fondo" para estudiar y no distraerme tanto, así que no le presto mucha atención a las letras.
      Pero sí fue divertido hacerlo XD estoy segura de haber leído tu entrada, pero no recuerdo si la comenté. Creo que no porque tuve problemas técnicos o algo así y preferí dejarlo para cuando tuviera más tiempo (ya sabes, la escuela y esas cosas feas). Este fin de semana me tienes por ahí sin falta.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯