domingo, 28 de febrero de 2016

IMM (9) Promesas rotas


In My Mailbox es una sección creada por Alea de Pop Culture Junkie, que consiste en subir mis nuevas adquisiciones literarias, ya sea compradas, regaladas o prestadas. Con la idea de que sepan lo que pueden encontrar en el blog próximamente.

¡Hola a todos!

No sé si ya se los había dicho, pero hice una de esas promesas de año nuevo que suele verse mucho por aquí: ya no compraré libros hasta que lea todo lo que tengo pendiente. Obviamente no lo cumplí, a finales de enero no había bajado nada la pila y comenzaba a darme cuenta de lo DIFÍCIL QUE SERÍA NO COMPRAR LIBROS. Así que cambié mi promesa: no compraría libros hasta marzo...¿y saben qué pasó? Pues que caí de cabeza en la tentación en la última semana de febrero. Es un consuelo muy pobre saber que me quedé a una semana de "haber sido fuerte",¿peor es nada? 
Y fue una fiesta loca de compras, todo porque tenía que comprar Cress antes de que se acabaran las lamparitas que daban con la preventa en línea. No tengo ni Cinder, pero ahí voy como animalito con Cress. Luego ya estaba en la librería y me faltaba Chilling Horror Short Stories...


Las compras sin control comenzaron con una promoción de Cress de Marissa Meyer: si lo comprabas en línea te regalaban la lamparita de lectura de edición limitada del libro, no se mira en la foto, pero en la base dice Cress con la fuente de la serie y está preciosa. 
Yo lo pedí a Librerías Gandhi y ellos ofrecen el envío gratis en compras de $500 pesos en adelante, Yo antes de ti y Cinder están agotados, así que decidí pedir Destroza este diario de Keri Smith y un separador magnético; en la foto en grupito es el que dice "Si lees avanzas. (Y yo también)".
En serio, si no conocen este libro corran a Google y enamórense. Consiste en seguir una serie de instrucciones para "destrozar" el libro, van desde dejar un página en blanco hasta lanzar el diario por una montaña. Ambos libros me llegaron la semana pasada y ya comencé a jugar con mi Destroza este diario, planeo subirles mis progresos. La idea es hacer una sección o algo por el estilo. 


Pero mi primer libro antes de tiempo fue Science Fiction Short Stories, fui inocentemente a comprarle un libro a mi mamá porque iba a ser su cumpleaños y lo primero que vi cuando entré a la librería fue ese libro. Amor a primera vista. No pude irme sin comprarlo. Encima estaban en descuento. Juro que entré con la mirada baja para no ver las novedades, no sirvió de nada porque esta colección estaba en el segundo estante del piso hacia arriba.
Chilling Horror Short Stories lo compré el jueves porque YOLO y porque me entró el pánico de que se acabaran las copias. Estoy muriendo por ir a salvar una copia de Chilling Ghost Stories. En fin, éstos libros son unas antologías de historias cortas -duh- de Flame Tree Publishing, incluye algunos clásicos y dice que varias de éstas historias no habían sido publicadas previamente. 
Sólo véanlos, son hermosos.


Otro de mis pecados "involuntarios/de cumpleaños" fue Dreams and Shadows de C. Robert Cargill. Éste libro lo vi por primera vez unos días después de haber comprado mi primer libro de Flame Tree Publishig, y de hecho fue culpa de Isaac. Estuve pensando en él unos días y me lo llevé cuando fui a buscarle un To Kill a Mockingbird a mi papá por su cumpleaños (sí, cumplen con una semana de diferencia). Es de pasta dura con sobrecubierta, la tapa no tiene nada extraordinario y la verdad es que podría tener una mejor encuadernación...pero la sobrecubierta es simplemente preciosa. No se nota en la foto, pero es de esos libros con una textura como suavecita, no plástica ni rugosa. Y los detalles están metalizados. Además, todo ese montón de dibujos raros me encanta. Lo amo. Lo amo. No me importó que tuviera malas críticas en Goodreads. Por $89 pesos soy capaz de perdonarle lo que sea.


Por último, este par también lo adquirí el jueves. Hermoso final de Kami García y Margaret Stohl lo busqué específicamente; no sé por qué cuesta $50 pesos normalmente, pero lo pusieron en descuento y simplemente tuve que ir por él. No me voy a quedar mirando como con Yo antes de ti, otra vez. Y al igual que con Cress, no tengo ni el primer libro de la serie; pero YOLO.
La historia de American gods de Neil Gaiman es más larga y está más llena de dramas. No queda ni un solo libro en mis librerías normales, tampoco lo he encontrado en librerías de segunda mano. La única opción era pedirlo por internet; lo intenté con Booky porque el envío es gratis y tiene muy buena reputación, pero Correos de México lo perdió dos veces y ya me había resignado a morir sin él. Más tarde el jueves (fue un día largo) fui con Isaac al súper, pasamos por la sección de libros porque es una parada obligatoria. Vimos otro libro de Keri Smith, Isaac trató de convencerme de comprar La insoportable levedad del ser de Milan Kundera (ya había comprado uno para mi papá), miré con amor Neverwhere del mismo autor...y de pronto lo vi. Solito. Con sólo su lomito a la vista. Literalmente me callé a media frase y me lancé a por él como loca. También tuve que comprarlo. 

Lo peor de todo es que no me arrepiento de ninguna de éstas compras, aunque tenga libros que son parte de una serie sin tener el primero.

Y ustedes,¿alguna vez se han dejado llevar por la locura compradora?
¿Se les antoja o tienen alguno? 
¿Les interesa ver lo que hago con mi Destroza este diario?

Angie

2 comentarios:

  1. ¡Hola, cuanto tiempo! ^^
    Oh, madre mía, creo que me he enamorado de esas Science Fiction Short Stories *-* Y de las Chilling Horror también, creo que son las joyas de este IMM *-*
    Me alegro mucho de que tengas American Gods en tus manos, seguro que te encanta ^^

    Y síiiii lo de la fiebre compradora es bastante habitual. Yo soy muy hardcore: o compro 0 o compro 10 del tirón, no tengo punto medio ^^U

    Pd. Fotoreseña de los progresos de Destroza este diario ya ;)

    Besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siempre es un placer leerte por aquí. Esas antologías son una joya, la edición es preciosa y tienen muchísimos relatos. Qué bueno que estén en inglés porque eso les baja el precio, fueron $229 pesos o algo así (en euros creo que son como 11-12) Ya estoy haciendo recortes de presupuesto para ir por el tercero XD
      En este momento American gods es el que más me emociona, porque tenía muchas ganas de comprarlo y con el dólar tan caro no sabía cuándo iba a poder pedirlo.

      ¡Tu fiebre es real! XDD tu último IMM fue enorme. Lo que me pasa a mi es que si me dejo la espinita después no puedo controlarme, normalmente "me asigno" una cantidad fija de dinero mensual y si me falta para alguno se la quito al dinero del mes siguiente...pero a veces simplemente no se puede.

      Hasta ahora la idea que tengo para Destroza este diario es ir subiendo las páginas que acabe, no sé si mensual o semanal, y tal vez poner los planes que tengo. No sé. Igual ya tengo en borradores una entrada :P

      Nos leemos :DD

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯