lunes, 14 de diciembre de 2015

Quickreviews: La abadía de Northanger | Un fantasma en la casa | Canción de navidad | El hombre que corrompió Hadleyburg

¡Hola a todos!
He leído algunos libros a los que no les hice una reseña en el blog, pero que igual creo que no deberían pasar desapercibidos; principalmente porque formaron parte de mi carrera contra el tiempo por terminar mis retos de lectura. Así que decidí hacer esta entrada, con mis reviews en Goodreads; porque sí, las hago aparte. La ventaja es que como las escribo en el momento y rara vez las reviso, es una especie de opinión sin filtros.
__________________________________________________________________________________________________

La Abadía de Northanger

My rating: 4 of 5 stars

Frases como "A pesar de la escasa costumbre que tenía Catherine de juzgar por sí misma y lo impreciso de sus nociones generales sobre lo que era un hombre, no pudo reprimir la duda, mientras soportaba las efusiones de su inconmensurable orgullo, de que aquel joven fuera una persona del todo encantadora"  hacen que este libro sea a la vez divertido y desesperante.
Hubo momentos en los que la prosa me cansaba, porque algunas oraciones son larguísimas. Pero en general me divertí leyéndolo, como burla es un ejemplo precioso.
__________________________________________________________________________________________________

Un fantasma en la casaUn fantasma en la casa by Betty Ren Wright
My rating: 3 of 5 stars

Pues yo tomé Un fantasma en la casa de la estantería porque ocupaba un libro publicado en 1993 para un reto de lectura y éste lo cumplía; no puedo verme a mí misma haciéndolo por ningún otro motivo. Y es una lástima, porque aunque es pequeño e infantil, me divertí mucho leyéndolo.
En sus páginas no encontrarán una historia de terror, tampoco un gran misterio o una narración espeluznante. No. Aquí tenemos un librito sencillo, con una narración muy buena y que toma las experiencias de un par de mujeres que podrían ser reales. No voy a decir que terminé el libro con la sensación de que sabía hasta de qué color se toman el café, pero sí con la impresión general de que viví sus "aventuras" con ellas.
Mi única queja es que el final fue repentino, estaba ocurriendo la cosa que temíamos y todo se acaba tan rápido como empezó. Sin grandes reflexiones sobre la vida ni cambios de 180° en la vida de las protagonistas, pero sí pone la forma en que cambia la relación entre ellas y eso me gustó mucho. Tampoco sería tolerable que la tía Margaret pasara de ser una gruñona a ser un pan de dios, ¿verdad?
__________________________________________________________________________________________________

Cancion de navidad / A Christmas Carol (Lluvia De Clasicos / Rain of Classics)Cancion de navidad / A Christmas Carol by Margarita Pinto
My rating: 4 of 5 stars

Es imposible no haber experimentado esta historia, ya que hay adaptaciones cinematográficas de todos los sabores y colores; ésta es mi primera vez leyéndolo. En ese sentido no hubo sorpresa alguna, ya sabía prácticamente cada detalle de la trama y sentí que conocía a los personajes. Pero de algún modo los dos primeros tercios del libro me gustaron más en su versión escrita, porque el final lo sentí un poquito extraño. No sé por qué.
La otra cosa que quería decir es que no sé si leí el texto que escribió Charles Dickens. Es obvio que no, porque leí una traducción, pero es que además dice que es una adaptación y no sé lo que eso significa.
En fin, para mí es un bonito recuerdo de la infancia y leerlo en esta época del año le da un bonus de espíritu navideño. Así que todos a ser felices.
__________________________________________________________________________________________________

El hombre que corrompió a HadleyburgEl hombre que corrompió a Hadleyburg by Mark Twain
My rating: 4 of 5 stars

No sé qué podría decir, es un libro muy pequeño. De hecho lo leí por esa razón, porque para un reto de lectura ocupaba un libro de menos de 99 páginas; no hay muchos de esos.
Así que diré que la sola idea de la que parte es interesante: hay todo un pueblo volcado a ser honesto y justo, sin embargo un día alguien agravió a un forastero, que decidió que tenía que destruir a todo el mundo en el Hadleyburg. ¿Y qué mejor forma que corromperlos? El librito trata de cómo el forastero se las ingenió para agitar lo suficiente a la población para que perdieran el delicado equilibrio en que se basaba la fama de Hadleyburg.
Lo malo es que hubo una parte al comienzo en que confundí a los personajes y tuve que releer todo el capítulo cuando me di cuenta, porque no tenía sentido para mi lo que había leído.
Fuera de eso no tuve ningún problema, hasta me sorprende que pudiera abarcar a tantos en tan pocas páginas.
__________________________________________________________________________________________________

View all my reviews
Y ustedes,¿han leído alguno de ellos?
¿Coincidimos en algo?

Angie

4 comentarios:

  1. Canción de navidad es un libro que tengo ganas de volver a leer y por otro lado del resto me gustaría leer el de Jane Austen.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      'El hombre que corrompió Hadleyburg' también me gustó mucho, además de que está super pequeñito. Dependiendo de la edición, varía de como 65 a 120 páginas.
      'Canción de navidad' pega mucho con la temporada y es precioso.

      Nos leemos :D

      Borrar
  2. A mi es que Jane Austen me encanta...
    Los otros no los he leído
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De esos mi mayor sorpresa fue 'El hombre que corrompió Hadleyburg'. Lo leí sólo porque cumplía con la categoría de uno de mis retos, y antes de él no había leído nada con menos de 130 páginas. Sólo que tome en cuenta alguno de los cuentos de mi infancia. Me sorprendió su calidad teniendo en cuenta la cantidad mínima de páginas.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯