martes, 10 de noviembre de 2015

TTT #18: Top Ten de películas basadas en libros que quiero que hagan/me falta ver


Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


El tema de esta semana es top ten de películas basadas en libros que queremos que hagan o que nos falta ver. Es una cuestión un tanto difícil, porque yo soy de esas personas totalmente cabeza-duras cuando se trata de una adaptación, rara vez me gustan los actores, si la personalidad del personaje no es exacta me molesta, si se saltan alguna parte o si agregan algo que no estaba...mil cosas. Pero sí hay montones de películas que no he visto, así que mi parte será sobre eso:

1.Jane Eyre(2011). Hace poco vi un vídeo sobre los libros que inspiraron La cumbre escarlata -aquí el enlace-, la nueva película de Guillermo del Toro, y descubrí que la actriz principal -Mia Wasikowska- también protagoniza una adaptación de Jane Eyre, obviamente ahora necesito verla.

2. Madame Bovary(2014)El libro lo leí hace muchísimo tiempo y la película aún la tengo pendiente, la idea es releerlo antes de verla para tener frescos los detalles y poder quejarme de todo.

3. The Hitchiker's Guide to the Galaxy(2005)No he leído el libro porque no lo consigo, pero existe una película y necesito ambos en mi vida. 

4. Cumbres borrascosas(2011)Otra película de la que me enteré en el vídeo sobre La cumbre escarlata, en este caso la protagonista es Kaya Scodelario y como la veo tanto últimamente me muero de la curiosidad. A pesar de que no me declaro fan de Cumbres borrascosas, incluso ya olvidé la mayoría de los detalles del libro.

5. Gone Girl(2014). Una más sobre un libro que no he leído, pero hablan tanto de él que mi vida no va a estar completa hasta que haya visto de primera mano a qué viene tanto hype, además de que el reparto no se ve nada mal. Supongo que es la ventaja de no haberlo leído aún.

6. El médico(2013). No pude quedarme sin mencionar ésta película, el libro me encanta y me gusta mucho la forma de escribir de Noah Gordon. La desventaja es que por las escenas que he visto me parece que no va a saciar mi hambre de detalles, pero no se ve nada mal. Así que espero verla algún día.

7. Una serie de eventos desafortunados(2004). Leí esos libros hace poco, sin tener ni la más mínima idea de que existía una película. No entiendo cómo, si hay actores tan famosos en ella, pero el punto es que quiero verla.

8. Flores en el ático(2014). Después de leer el libro me quedé con una sensación desagradable, sospecho que no va a ser una serie con un final feliz y no estoy segura de que vaya a quedar contenta con ello. Pero la novela cumple su cometido y la película no luce mal.



1.-Dune (1984). Investigando para una tarea, acabé en uno de esos vacíos existenciales en los que terminas leyendo que inspiró DragonBall Z. Y mencionan una película de Dune de la que no conocía su existencia, ¡lo peor de todo es que actúa Sting! Es algo que debo de ver YA.

2.-The Strain (2014). Uno de mis roomies es un gran fan de la serie basada en la exitosa (pero no muy buena) trilogía de Guillermo del Toro, sin embargo, sólo he visto un par de capítulos. Ya habrá tiempo para verla después.

3.-Sinsajo parte 1 (2014). No soy un gran fan de éste tipo de películas, sin embargo me gusta mucho ir con Angie al cine. Tendré que verla para que podamos ir a ver la segunda porte.

4.-Trilogía de Nacidos de la Bruma. No estoy interesado en ver como arruinan una saga tan maravillosa, pero sería lindo ver la obra de Brandon Sanderson en un anime. No soy un fan de los mismos, y toda la cultura al rededor de los animes me molesta. Pero éste libro tiene todos los ingredientes para ser uno. Al igual que la trilogía de del Toro, parece que fue escrita con el único objetivo de ser llevada a la pantalla chica.

5.- La mano de Fátima. Con todo y sus errores, amo las novelas historicas de Ildefonso Falcones, me hacen desear visitar españa algún día. Ésta obra en específico, me vuelve loco por la cultura Musulmana, sería maravilloso una película al respecto

2 comentarios:

  1. ¡Hola! De las que habéis mencionado solo conocía la de Sinsajo parte 1 y la he visto. A mi me gustó mucho, me pareció muy buena adaptación y también muy buena película.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también ya vi la primera parte de Sinsajo :D según mis recuerdos de los libros, creo que la interpretación de Jennifer Lawrence mejoró un poquito el personaje, Katniss me caía algo mal en los libros XDu! y los efectos de las películas están magníficos. Sin mencionar que están respetando la historia.
      ¡Ahora toca ir a ver la segunda parte!

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯