martes, 3 de noviembre de 2015

TTT #17: Autores nuevos que me tienen esperando su segundo libro


Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


El tema de esta semana es top ten de autores recién debutados que nos tienen esperando su segunda novela o top ten de segundas novelas que nos gustaron tanto o más que el debut. No es el tema más fácil del planeta, porque no suelo enterarme de autores nuevos. Pero algo hay y aquí vamos:

1.Paula Hawkins, autora de La chica del tren. No es el libro del siglo, pero para ser su primera vez no está nada mal. El problema fue que a algún productor le gustó para una película y los de marketing hicieron su diciembre con el pobre libro, las desventajas del capitalismo. De cualquier forma siento mucha curiosidad por lo que nos traerá en el futuro esta autora.

2. Markus Zusak, autor de La ladrona de libros y Cartas cruzadas. En realidad no ha escrito sólo esto, Wikipedia dice que tiene siete libros. Pero lo adoro y en español sólo hay ediciones de el par de libros que ya mencioné. Lo incluyo porque Cartas cruzadas es un libro precioso.

3. Ava Dellaira, autora de Cartas de amor a los muertos. He traído este libro en la boca desde que lo leí y en algunas entradas de novedades vi que está por llegar a España. Si eres español y quieres gastar tu dinero en algo que me hizo llorar: adelante, éste es tu libro. Lo malo es que a la autora le compraron los derechos para hacer una película, lo bueno es que yo lo vi primero y que Ava está pensando en escribir su segundo libro pronto.

4. Ana Colchero, autora de Los hijos del tiempo. Otra vez hice trampa, porque su primero libro fue Entre dos fuegos y se publicó seis años antes que Los hijos del tiempo-el libro que yo leí-. Pero ni modo, ¿estoy esperando leer el primer libro? ¿su segundo libro me gustó tanto o más que el primero? En cualquier caso es una autora "nueva" y me gustó su libro.

Es bastante complicado encontrar autores debutantes, por lo general llegan a mis manos autores con cierto recorrido. Sin embargo, es difícil no meter a Patrick Rothfuss en el tema, pues cuando leí El nombre del viento, la espera me mataba por leer su segunda novela, así que.

Patrick Rothfuss, autor de Crónica del Asesino de reyes. El nombre del viento es, me parece, un libro que no tiene igual. La narración, el universo, la historia dentro de la historia, lo convierten en una saga que sin duda pasará a la historia. El temor de un hombre sabio logró mostrar la madurez de Kvothe y su transformación en la leyenda. Un libro de más de mil páginas que devoras sin problemas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯