viernes, 4 de septiembre de 2015

Wrap Up Agosto 2015


¡Hola a todos!
No puedo creer que ya estemos en septiembre, este mes pasó DEMASIADO rápido para mi. Tampoco puedo decir que me fuera mal en cuanto a lecturas, para la carga de trabajo que tuve debí haber leído muchísimo menos, pero cómo iba a hacerle fuchi a los libros...aún así voy atrasada con mi reto de lectura en Goodreads :(
Ni modo, si bien me siento presionada y no me gusta nada ver eso de "2 books behind your schedule" continuamente, tampoco voy a hacer de esto un trabajo. Sobre todo porque mi trabajo lo cumplo aún menos. En fin, les dejo el recuento de mis lecturas del mes.


Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling. Sobra decir que me encantan estos libros, aunque sean de niños. Y es que empieza de una manera tan inocente...es increíble la manera en que esta serie evoluciona libro a libro. También puede tener que ver que pensar en Harry Potter es pensar en mí misma como niña, aunque yo me metiera con esta serie cuando no era taan joven para justificarlo. De cualquier manera, los adoro. Reseña aquí.
                

Curación mortal, de Robin Cook. La idea con la que el autor escribe me gusta, sobre todo porque hasta donde pude entender todos los detalles médicos que incluye son reales. Eso es bueno si eres curioso, pero sus personajes no son tan buenos. La trama "policíaca" tampoco es de lo mejor, porque los detalles que hacen que se resuelvan las cosas me parecieron muy forzados. No da la sensación de que esté "ocurriendo", es más que está "siendo escrita", no sé si me explico. Reseña aquí.


Choque de Reyes, de George R.R. Martin. Creo que es mi libro menos favorito de los cinco, pero está abierto a dudas hasta que relea el tercero. Como se ha dicho mucho, es un libro cruel en el sentido de que nadie está exento. Y en lo personal es lo que más me gusta, no abundan los libros así en el mundo de la fantasía. No es que me guste sufrir, pero el ambiente general de que el final no está asegurado le da un toque de emoción extra. Reseña aquí.


Su hermano Caín, de Anne Perry. Mi primera novela de la autora y, como es normal en mi, no es ni de cerca el primer libro de la serie. Es el sexto, por lo que tuve la sensación de estar perdiéndome de muchas cosas que suceden entre los protagonistas. Aún así lo disfruté mucho, la época victoriana es muy romántica para mí. Es una serie protagonizada por un detective que perdió la memoria y sufre/enfrenta las consecuencias de este hecho. Reseña aquí.


Leona, de Celia del Palacio. Tenía muchísimas ganas de disfrutar este libro, porque tenía una emoción infantil gracias a una moneda conmemorando a Leona Vicario. Leona Vicario es un personaje importante en México por su participación en la Independencia, irónicamente no es muy "popular". Este libro pretende retomar su historia y "reivindicarla", pero acabó siendo una jalada mental de la autora, aderezada con datos históricos por aquí y por allá. Yo esperaba verla en su contexto histórico/social, no en una serie de dramas representativos y que en medio de éstos se insertaran los hechos. Reseña aquí.


Ve y pon un centinela, de Harper Lee. En pocas palabras fue un monólogo/crítica social de la autora, en la que hay una serie de recuerdos "de infancia" para mostrarnos el contraste entre un 'mundo bueno' y un 'mundo malo'. En sí es sobre enfrentar la realidad y no dejarse llevar por las fantasías propias. También es sobre los defectos de la sociedad sureña de los estados unidos en la época en que tuvieron que enfrentarse contra la liberación de los negros. Lo malo es que como novela no está muy bien, prácticamente carece de trama y para entenderlo hay que tener como antecedente Matar un ruiseñor. Eso está muy mal considerando que éste libro se escribió primero. Reseña aquí.


Reiniciados, de Amy Tintera. Este libro me llamaba mucho, de entrada vende una novela muy fuerte y llena de emoción. Tiene una apariencia seria, es todo rojo sobre negro y el código de barras con el 178 resaltado fue una muy buena idea por parte de la editorial. Sólo que nos alejamos de esta imagen hacia la mitad del libro, comienza siguiendo la idea que nos vendió: Wren es ruda y nada puede conmoverla, es fuerte, es rápida, invencible. Callum es una pasita. Y de ahí en adelante ya es una novela de niñas. No me molestan las novelas "para niñas", a menos que se metan con mi novela "ruda". Personajes incongruentes y la trama dista mucho de lo que esperaba del libro. El libro debería decir : sobre cómo una chica dura se convierte en una máquina de besos, y al diablo con el mundo que se cae a pedazos.


El camino del sol, de Lisa Kleypas. Es una novela un tanto floja, sí es una bonita historia de amor y de 'superación de traumas'. Pero no es más que eso, podría decir que es una novela de cajón. Una vez leída una ya te sabes todas las demás. Mi principal problema es que el tema de la magia dejó de ser lo que fue en el primer libro de Friday Harbor y pasó a ser algo literal. Igual pudo ser bueno, no me voy a quejar de que haya un poco de magia en un libro, pero no ésta magia. No cumple ningún rol importante en la historia, sólo es letras para rellenar. Fuera de eso, los personajes tampoco fueron muy sólidos que digamos. En resumen: dah.


El fin de la eternidad, de Isaac Asimov. Estoy muy contenta porque hacía mucho tiempo que no leía nada de Asimov y aproveché que Isaac estaba ocupado con Aleación de ley para leerlo primero. Desde la trilogía de la Fundación que no me adelantaba con un libro suyo. Hablando del libro en cuestión, la forma en que trata al tiempo como algo tangible me perturbó en toda la lectura, pero - como siempre -  Asimov le da un toque de realismo por la forma que tiene de racionalizar sus ideas. No es que sea el tema más original de la historia - todo el mundo ha pensado que si tan sólo cambiara una cosita... -, pero me gustó mucho la forma en que las cosas avanzaron. Este 'tal vez' fue muy divertido de leer. La reseña aún no está lista, pero espero traerla pronto.


Farenheit 451, de Ray Bradbury. Sobra decirlo, pero este es uno de esos libros de culto. Fue entretenido leerlo, porque habla sobre un mundo bastante curioso. Los libros sobre sociedades fallidas suelen ser mucho más dramáticos, en este caso es una sociedad bastante corriente en la superficie. Su problema es más profundo, aunque sea igual de evidente. Lo único malo que tiene es que por el estilo de escritura se siente un poco inconexo, mientras leía me sentía como cuando tienes sueño y tratas de terminar el capítulo: lees y lees, pero la información no acaba de llegar a tu cerebro.

Angie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯