sábado, 19 de septiembre de 2015

Cadena de libros #6: No recomendados


Cadena de libros es una inciativa original del blog Estantería compartida, que consiste en que el viernes de cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro acorde. El viernes que no hay cadena de libros se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en Estantería compartida. Y aquí su entrada de esta semana.


¡Hola a todos!

¡Había olvidado por completo que hoy toca Cadena de libros!, no puedo creerlo porque me pasé media hora completita organizando el calendario del blog para las entradas que tengo planeadas. En mi defensa diré que Isaac y yo tuvimos un día difícil. Pero bueno, el tema de esta semana es NO recomendados. Ro y Sargow nos dicen que como comenzaron las clases, todas las desmañadas las ponen de mal humor, así que decidieron sacar todo lo malo con esta cadena.
Y como yo no soy la excepción...es más, hoy me levanté a las 7 de la mañana. ¡Ni siquiera es de día a esa hora! No es de dios levantarse antes que el sol, ¿no creen? Estaba tan amodorrada que apagué la alarma y me senté antes de darme cuenta que estaba saliendo de la cama. No entiendo cómo hay personas felices y activas tan temprano. En fin, como se trata de desquitarse de todo ese odio mañanero yo des-recomendaré CUATRO libros. 



El primero es uno que llevo odiando desde hace unos dos o tres años, si no es que más. Me parece que ya he hablado de él, en el TTT de personajes menos favoritos. Pero no puedo evitarlo, me hierve la sangre sólo de recordar que gasté mi escasísimo y precioso dinero en él: Violín, de Anne Rice. ¡Y es de cubierta dura! Ni siquiera una edición de bolsillo baratita para poder dejar tirado en algún rincón oscuro.
Yo soy esa clase de personas que no soportan escuchar a alguien quejumbroso. Entiendo que no todo en la vida es amor y flores, pero de eso a pasarse la vida lloriqueando...Violín es un lloriqueo de Anne Rice puro y duro.




Los otros tres son una trilogía -duh - sobre vampiros. Se trata de El príncipe maldito, de Ramón Obón. Al igual que con Violín, mencioné estos libros en el TTT de la semana. Seguramente he repetido cientos de veces que para mi gusto los personajes son el primer pilar de una novela, así que no es de extrañar que odie los libros en los que están simple y llanamente mal escritos. Esta trilogía está llena de muletillas, personajes incoherentes, situaciones innecesarias y tontas, giros obvios y sub-tramas vacías. 


Para mi es absurdo y difícil no recomendar un libro. Para eso, tuve que haberlo leído; y si un libro no me gusta, no lo leo y ya. Con eso podría poner una lista eterna que va desde las cosas pop de niñas como la saga de crepúsculo o la sensación "pica cositas de gordas dejadas" del momento, las sombras de grey, o un sin fin de libros dedicados a vender a adolescentes sin que hacer.
Sin embargo, tengo que mencionar algo que haya leído y no me haya gustado..pero que sin embargo no haya dejado de leer (¿ven lo absurdo que es?)

El ciclo del hombre lobo de Stephen king se adapta relativamente bien a esto. Es un libro que comencé a leer, pero era tan corto que para cuando me di cuenta de lo malo que era, ya lo había acabado. No soy fan de King pues todas sus historias de terror son tan patriotas y gringas de pies a cabeza que dan asco. Es el tipo de lectura que le gusta al americano come hamburguesas promedio. En éste caso, el autor ni siquiera respeta los ciclos lunares, y basa su historia en cosas como el 4 de julio (al resto del mundo no le importa que celebren su independencia).  Un libro plagado de errores intencionales, y destinado a un publico específico: si no eres gringo, dudo que lo disfrutes.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Anne Rice es una autora que me gusta mucho, a pesar de que sus libros son un poco pesados a veces. El que tu nombras no lo he leído y con tu no-recomendación no sé si lo haré.
    De Stephen King no he leído nada pero me gustaría hacerlo, aunque cuando comencé Carrie me aburrí y tuve que dejarlo.
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no he leído tanto a Anne Rice, ¿quizá unos seis libros? :P de la saga vampírica o como se llame hasta "Memnoch el diablo", que fue mi límite, y "Violín". Isaac lo leyó y no le pareció tan mal, pero es que Triana, la protagonista, es la pequeña Anne Rice que no sabía que hacer con su vida. Y la verdad debe ser mi personaje menos favorito en la historia.
      Pero en gustos se rompen géneros, ¿no?
      Y pues de Stephen King podría decir lo mismo, recuerdo que me gustó "El resplandor", pero "Carrie" también se me hizo poca cosa. Si recuerdo bien, fue su primer libro, así que tal vez sea por eso. "Cementerio de animales" también me gustó.

      Nos leemos :D

      Borrar

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯