martes, 25 de agosto de 2015

TTT #9: Top Ten de libros que estarían en el plan de estudios si enseñaras Sci-Fi/Fantasy 101


Top Ten Tuesday es una sección original de blog The Broke and The Bookish, en la que cada martes se propone un tema y los participantes subimos una lista de 10 libros/elementos acordes al tema. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en The Broke and The Bookish. Y la entrada de este semana aquí.


¡Hola a todos!
El tema de esta semana es Top Ten de libros que estarían en el plan de estudios si dieras una clase de Ciencia ficción y Fantasía. Pues yo elegí el tema porque son nuestros favoritos, seguramente repetiremos los mismos libros de toda la vida, pero se trata de LA clase de ciencia ficción y fantasía, hay lecturas que son obligadas. Y pues aquí les dejo lo míos:

1. El imperio final de Brandon Sanderson. Probablemente debería ser Elantris, pero yo no tengo experiencia personal con ese libro.
2. El fin de la Eternidad de Isaac Asimov. Es lo último que he leído de él y estoy vuelta loca.
3. Dune de Frank Herbert. Está actualmente en manos de Isaac porque yo adoro Dune, sobre todo por la forma en que la historia creció.
4. Mort de Terry Pratchett. Porque hasta ahora es mi favorito, curiosamente hay algo parecido a la "inercia" del "destino", que se toca también en El fin de la Eternidad y, si recuerdo bien, en La rueda del tiempo.
5. Juego de tronos de George R.R. Martin. Porque no es una fantasía como cualquiera, aquí el mito de la caballería es puesto en duda.

No están ordenados de alguna manera especial, sólo fue que ya tenía medio escrito esto con los autores. Y tampoco es que sea lo único que creo que hay que leer, sino que es lo que me vino a la mente.
1. El retorno del rey de J.R.R Tolkien. Ya que se trata de dar una clase, la historia es importante, y me parece que el indicado para esto es el señor Tolkien y el cierre de la saga del anillo.

2. Trilogía de la fundación de Isaac Asimov. Sin lugar a dudas, éste libro (si, debe ser tomado como un solo libro) debería ser obligatorio en las escuelas publicas de todo el mundo. Asimov es el único que puede dominar la ciencia ficción como tal, como ciencia y como ficción, hasta al borde de creer que todo es posible y real.

3. El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Si pongo a mis alumnos a leer el temor de un hombre sabio, matarían por leer el Nombre del viento. Ésta obra debería ser una escuela por si misma, una escuela de narración.

4. Aleación de ley, de Brandon Sanderson. Un nuevo favorito personal, increíble la combinación de ciencia ficción con fantasía, aún no acabo de digerir que se trate de un western lleno de vaqueros y pistolas. Brandon se saltó la barda de lo convencional, y lleva poco a poco su universo "brumoso" a ser un hito de la literatura fantástica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯