sábado, 8 de agosto de 2015

Book Tag #2 - Hábitos de lectura


¡Hola a todos!


Hoy vengo con un nuevo Book tag que tenía muchas ganas de hacer, lo vi en el blog de Esther, Rumbo a lo desconocido. Como el nombre lo dice, es sobre hábitos de lectura. Y además los book tag convencieron a Isaac de jugar conmigo, así que nos tendrán a ambos en esta sección.

1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?
Angie -Cuando leo en mi casa es casi siempre en la cama, sólo cuando el libro es pequeño y me tiene muy enganchada lo llevo conmigo a la cocina. Y cuando estoy en mi casa de asistencia casi siempre leo en mi escritorio. Aunque realmente leo en cualquier parte.

Isaac -Me cuesta bastante trabajo encontrar un buen lugar. Por lo general lo hago en cama, pero los libros pesados lo hacen complicado (punto a favor de las kindle). Sin embargo, últimamente lo hago en la sala de mi departamento, aquí me la vivo con mi roomie

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
Angie -No tanto como una pieza de papel al azar, pero sí uso lo que tenga a la mano. En este momento estoy usando una oración que me dieron como recuerdo de una boda-son unos rectángulos de hoja gruesa, para quien no los conozca-, y he llegado a usar desde pedacitos de hoja de libreta y boletos de autobús hasta billetes. OK, lo reconozco, uso piezas de papel al azar.

Isaac -Me han regalado muchos "marcapáginas", algunos incluso me los ha dado Angie. Pero casi siempre los pierdo. Por lo general uso lo que me encuentro a la mano (desde el celular, hasta tarjetitas de Magic)

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? 
Angie -Si puedo termino los capítulos, pero como leo cada que puedo, todo lo que puedo, hay veces que TENGO que soltar el libro. Claro que si por mi fuera leería hasta caer rendida.

Isaac -Casi siempre me detengo al terminar los capítulos. Pero soy un chico muy solicitado, así que a veces paro en donde voy. 


4. ¿Comes o bebes mientras lees?
Angie -A veces, comer casi nunca, pero beber sí. También soy dada a tener golosinas conmigo, lo único que cuido es no tener las manos sucias al tocar los libros. Y si tengo bebidas en vasos los pongo lejos de mi, para que no puedan manchar nada si se caen.

Isaac -Dice una niñita; "si no puedo hablar con la boca llena, entonces, ¿cuando voy a hablar?".  Aplica también para la lectura; me gusta comer, y Dios sabe lo mucho que me gusta beber. Si estoy leyendo, no puedo dejar una cosa por la otra.

5. ¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?

Angie -Para empezar, es rarísimo que vea la televisión o escuche música. Acostumbro leer en silencio, aunque tampoco me molesta el ruido. Lo que me distrae a veces son las voces, por alguna razón no puedo concentrarme si el ruido tiene sentido para mí.

Isaac -No puedo concentrarme con la TV, pero por lo general hay música en mi departamento, en mi auto y en todos lados. Incluso en las bibliotecas; y si no, uso audífonos. Me parece básico para leer.

6. ¿Leer en casa o en cualquier parte?
Angie -Leo cada que puedo, siempre tengo un libro conmigo y si tengo tiempo libre lo saco, no importa en dónde esté. Pero mis lugares favoritos para leer son mi cama y el autobús, o cualquier otro automóvil.

Isaac -No me gusta leer en mi casa, muchas distracciones. Prefiero la biblioteca, a pesar de que ya no me dan acceso a ella.

7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
Angie -Obviamente en mi cabeza, en la secundaria era buena leyendo en voz alta, pero ahora se me traba la lengua. Además de que mi voz me distraería.

Isaac -¿Alguien mayor de 7 años lee en voz alta?

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Angie -Confieso que A VECES leo el último párrafo del libro antes de empezar a leerlo.

Isaac -Angie, eres una tramposa, ¡lo sabía!. Yo no, no me gusta saltarme nada. Incluso si leo algo que ya es pop, imagino que no conozco el desenlace. 

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Angie -Jamás he roto el lomo de un libro, me crispa los nervios ver que doblen las páginas como si fuera un periódico o algo por el estilo. Incluso he llegado a usar el "marcapáginas" como barrera entre mis dedos y el libro si creo que están sucios, o si estoy sudando, o si las páginas lucen frágiles. Soy un poco maníaca en ese sentido.

Isaac -Otra pregunta absurda. Los bárbaros no saben leer, ¿O si?

10. ¿Escribes en tus libros?
Angie -Escribir como tal nunca, pero cuando estaba en la secundaria a veces marcaba párrafos que me gustaban o cosas que quería investigar después. Ahora cuando quiero tomar notas le tomo una foto a la página o saco una hoja de papel.

Isaac -No, nunca.

11. ¿Un sólo libro o varios a la vez?
Angie -Lo normal es que lea un libro por vez, sólo recuerdo unas cuatro veces en que he leído dos libros al mismo tiempo. Más que eso nunca.

Isaac -Diría que no podría con varios a la vez, pero he leído varios sin acabar otros tantos, así que supongo que cuenta.

Y eso es todo por este book tag, ¿que les pareció? ¿compartimos algún hábito de lectura?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯