sábado, 4 de julio de 2015

Wrap Up Junio 2015

¡Hola a todos!

¡Un mes más se ha ido y ya estamos a mitad del año! Junio fue un buen mes de lecturas para mí, principalmente porque conocí a Brandon Sanderson y estoy loca por sus libros. Pero no fue lo único bueno, ya que estoy muy contenta porque no puedo decir que haya leído algo malo. Y Julio promete ser muy bueno también, con varias novedades muy interesantes, ¿están tan emocionados como yo?. Pero en fin, aquí les dejo el resumen de mis lecturas de junio:



Con la hierba de almohada, de Lian Hearn. Podría decirse que es una novela de transición, porque la sentí como una especie de interludio entre El suelo del ruiseñor y El brillo de la luna. Aún así me gustó más que la primera parte, creo que Hearn le puso más atención a los personajes, además de que "entra en materia" con respecto a los acontecimientos del país imaginario donde transcurre la saga y no tanto a las partes que lo componen. Reseña aquí


El caballero de los Siete Reinos, de George R.R. Martin. Es increíble la sensación que me dejó leer esta novela, tomando en cuenta la saga a la que pertenece. Tal vez es algo personal, pero desde la primera vez que leí los libros pienso en ella con ansiedad. No es tanto el caso de la precuela, porque a pesar de que sí ocurren desgracias y parece que los protagonistas jamás tendrán un respiro, en general el ambiente de la novela es tranquilo, como de expectación. Con todo, me pareció emocionante leer los eventos que nos llevan a Juego de tronos, de mano de un par de personajes a los que les tomé mucho cariño. Reseña aquí


El paraíso de las moscas de Mariana Osorio Gumá. No sé cómo describir éste libro, lo que sí puedo decir que fue una sorpresa. Con la sinopsis yo esperaba algo al estilo de Flores en el ático, pero encontré en sus páginas un ambiente muy diferente, ya que toma otro enfoque. Lo más atractivo del libro, al menos en mi opinión, es el misterio que representa Elías, su protagonista. Reseña aquí


El pozo de la Ascensión de Brandon Sanderson. Me gustó aún más que El imperio final, porque las introducciones se quedaron atrás. Aún tiene unos personajes muy bien realizados y una trama que deja ver la preparación de la novela. La diferencia es que entramos en el conflicto de la saga-o eso supongo- y se empieza a notar en la forma en que terminan -o no- las pequeñas partes que componen el libro. Definitivamente, Sanderson es un escritor maravilloso y su talento queda patente en éste libro. Reseña aquí


Tormenta de Flechas de Christian Cameron. Fue una buena secuela, no sabría decir si me gustó más que la primera parte de la saga porque tiene un ambiente diferente. Kineas se pone más místico, a la vez que se establece como líder para su gente. Al igual que en Tirano la parte militar está muy bien realizada, y es el cuerpo principal de Tormenta de flechas, así que en resumen es un libro muy "real". En mi opinión, una novela histórica debe ser así. Reseña aquí


El héroe de las eras de Brandon Sanderson. Ya me lo esperaba, pero aún así fue sorprendente lo mucho que me gustó éste libro. No sólo es parte de una saga digna de todos los halagos del planeta, si no que es magnífica por sí misma. Es un cierre como he leído pocos, no fue de cuento de hadas y tampoco fue un golpe de amarga realidad, ni siquiera recuerdo una historia que me dejara tan satisfecha con el final. Lo normal es que me quede con ganas de saber un poco más. Igual muero por leer Aleación de ley. Reseña aquí.


Y eso es todo por este mes, ¿qué les parecieron los libros que leí? ¿Me recomiendan alguno para julio?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯