viernes, 24 de julio de 2015

Cadena de libros #4: Tema libre


Cadena de libros es una inciativa original del blog Estantería compartida, que consiste en que el viernes de cada dos semanas se propone un tema y los blogs participantes recomiendan un libro acorde. El viernes que no hay cadena de libros se hace un resumen de las recomendaciones en Estantería compartida. Dando click en la imagen de la sección pueden ver la entrada original en Estantería compartida. Y aquí su entrada de esta semana.


Pues ésta será la última Cadena de libros del verano, Ro y Sargow decidieron tomarse unas pequeñas vacaciones, así que la sección estará inactiva por el mes de agosto. Por lo tanto el tema de hoy es libre. Quisiera decir que por eso es más fácil, pero la verdad es que se me vienen demasiados títulos a la mente. 
Decidí descartar a mis autores recientes, para no repetirme, y recomendar algún libro de los que leí hace tiempo. De esos quería poner uno triste porque ando de ese humor, pero al final me decidí por La historia interminable de Michael Ende ya que es un libro muy bonito, la clase de libro que necesito ahora. No sólo es una historia tierna -es todo lo feliz que puede ser-, sino que también es divertido de leer por la edición. No sé si todos son así, pero como es una historia 'a dos voces' -un protagonista "en el mundo real" y otro de fantasía- los textos eran de diferentes colores. Además de tener la primera capital con adornos y todo eso.
En fin, sólo pensar en él me alegra. Les dejo aquí la sinopsis y espero traer una reseña pronto.
La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos



Por mi parte, considerando el ardiente  calor del verano; las fiestas y la felicidad en general por tener tiempo libre, recomendaré Mil Soles Espléndidos, de Khaled Hosseini. Por aquello del clima desértico de Afganistán, la guerra y la tragedia. Es una lectura obligada que nos ayuda a conectarnos con nuestra humanidad, además de darnos una imagen de la Afganistán pre-guerra fría, y la intrusión de los Talibanes. Algo que nos da mucho en que pensar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios son bienvenidos, siempre que sea con respeto.
También les dejo una selección de emojis, nunca se sabe cuándo vas a necesitar una pizza.
❤ ツ ✌ ✔ ✘ ♡ ☮ ★ ☕ ✿ ⚡ ♥ 😀 😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 🤔 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙈 🙉 🙊 🙅 🙆 🙇 🙋 🙌 🙏 ▸ 🎶 ⭐ 🌟 ✨ 🚨 ☝ ✋ ✌ 👎 👍 👌 👏 💔 💕 💖 💘 💢 💤 💥 💪 💩 🎁 💎 🍕 🍩 🍫 🐌 🐶 🐵 🎄 🎃 🎅 🌞 🔥 ❌ ❓ ❔ ❕ ❗ 💯